Compartir
Publicidad

Podemos esperar Chromebooks más asequibles cuando MediaTek llegue a la plataforma

Podemos esperar Chromebooks más asequibles cuando MediaTek llegue a la plataforma
82 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La filosofía de Chrome OS y todos los dispositivos que lo eligen como sistema operativo es la de crear propuestas asequibles para que la gente se pueda conectar a la red. A partir de ahí, podemos discutir si son realmente capaces o no, pero no cabe duda de que no quieren arruinarnos con el desembolso (Pixel al margen).

Pues los últimos movimientos que se están dando tienen que ver con conseguir producto si cabe más asequibles. ¿Cómo? Haciendo llegar a la plataforma a fabricantes como MediaTek o RockChip, bien conocidos en mercados asiáticos, y cada vez más a nivel mundial.

Proponen hardware con diseños ARM a un precio considerablemente inferior a Qualcomm, también con prestaciones inferiores, o un soporte menos serio. Se han hecho especialmente famosos de la mano del sistema operativo Android, y ahora mismo MediaTek el segundo fabricante de chipsets para dispositivos móviles.

No hay confirmación oficial por ninguna de las partes. La prueba la tenemos si nos vamos al desarrollo de la plataforma, allí se encuentra que MediaTek ha añadido documentación y código para soportar nuevo hardware que están desarrollando, llamado Moose (alce). La empresa china no ha querido dar más explicaciones sobre el asunto.

Lo extraño es que se habla de procesadores con núcleos ARM Cortex-A7, creemos que poca cosa para lo que se necesita. El Samsung Exynos que circula por el mercado es un ocho núcleos, con cuatro ARM Cortex-A15 y cuatro A7.

Si los Chromebooks más asequibles están disponibles en torno a los 200 dólares, hablar de modelos con hardware de estas empresas podría bajar bastante el precio final. Otra cosa es cuánto bajaría la experiencia de uso.

Con respecto a RockChip, recientemente estuvo realizando demostraciones con un su solución RK3288 dentro de un prototipo Chromebook. No podemos valorar su funcionamiento, pero sí confirmar su existencia.

Actualmente las soluciones ARM en Chrome OS están por detrás de las de Intel en capacidad de proceso, es de esperar que se vayan equiparando y proponiendo ventajas, pero hasta la fecha no parecen ser la mejor opción. Tenemos hardware firmado por Samsung, y se espera que en poco tiempo, por Nvidia.

Más información | Francois Beaufort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio