Compartir
Publicidad
Publicidad

Mountain Advanced i5, análisis (y II)

Mountain Advanced i5, análisis (y II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera parte que publicamos ayer aún nos quedaban algunos puntos de los que hablar, sobretodo los referidos al rendimiento y la potencia del Mountain Advanced i5.

Ya hoy, en esta segunda y última entrada, vamos a ver cómo se comporta este equipo en algunas pruebas sobre algunos de los más conocidos videojuegos. Y por supuesto, sacaremos nuestras conclusiones, ventajas y desventajas.

Vamos a ello.

Benchmarks

3DMark06

Configuración predeterminada: 10954 puntos.

Benchmarks Mountain Advanced i5

3DMark Vantage

Configuración High: 2966 puntos

Benchmarks Mountain Advanced i5

3DMark Vantage

Configuración Performance: 4999 puntos

Benchmarks Mountain Advanced i5

Super Pi

1M en 14.087 segundos; 2M en 31.762 segundos

Benchmarks Mountain Advanced i5

Pruebas en videojuegos

Como en otras ocasiones, hemos comprobado el rendimiento del Advanced i5 con tres videojuegos con diferentes niveles de exigencia. Esta vez han sido Team Fortress 2, Call of Duty 5: World at War y Crysis Warhead.

El equipo está conectado a una pantalla de 22 pulgadas de Samsung, con resolución de 1680×1050 pixeles y por supuesto siempre a pantalla completa. Se ha intentado optimizar al máximo la ejecución de los videojuegos, eliminando programas ejecutándose en segundo plano, por ejemplo.

Team Fortress 2

Mountain NextGen i5

Empezamos con uno de los juegos multijugador más conocidos. Team Fortress 2 es muy sencillo, con sencillos gráficos que utilizan el motor Havok (el mismo que el del Half-Life 2). En principio no deberíamos tener problema en mover éste juego con total fluidez.

Los resultados, configurando el juego con todos los valores al máximo (excepto Antialiasing, a 8X CSAA; y el Filtering situado en Anisotropic 8X), hacen que el juego funcione a los 60 fps, el máximo que admite el juego sin modificaciones. Una velocidad más que suficiente para jugar con total fluidez.

Call of Duty 5: World at War

Mountain NextGen i5

El siguiente en la lista es el Call of Duty 5, algo más exigente pero no en extremo.

La configuración que seleccionamos en este título no utilizaba ningún tipo de filtro, aunque el resto de parámetros fueron activados. El resultado es una tasa de imágenes de, como poco, 30 fps, muy jugable y sin ningún problema. Había veces en las que la tasa de imágenes subía hasta los 40 o incluso 50 fps, aunque lo normal fue jugar con 30 o 35 fps.

Crysis Warhead

Mountain NextGen i5

Crysis fue uno de los juegos más punteros allá en su lanzamiento, por 2007. Crysis Warhead es la expansión del juego original, muy conocido por los requisitos que pedía para jugar de forma fluida.

En nuestro caso, ejecutando la configuración automática del juego nos situaba todos los valores en el segundo de los cuatro niveles disponibles, denominado Estándar.

Con esta configuración el juego fluye a unas 30 imágenes por segundo, nada mal y totalmente jugable. Hay momentos en los que baja hasta 20 fps, y en otras ocasiones muy puntuales, durante intervalos de menos de un par de segundos de duración hasta los 10 fps. Muy fluido y perfectamente jugable.

Por probar, pusimos la configuración más potente, denominada Fanático. A partir de este punto, el juego se volvió totalmente injugable, funcionando a unos 10 fps. Es una máquina que se queda corta para esa configuración, aunque era algo de esperar. De todas formas, configurándolo bien se puede jugar perfectamente y con una muy buena calidad de las texturas y el juego en general.

Conclusiones

Mountain Advanced i5

El Mountain Advanced i5 es un muy buen ordenador por un precio bastante bueno. En las pruebas más generales se comporta estupendamente, y en videojuegos no está nada mal. Quizá se queda algo corto en gráfica, donde hubiese sido preferible algo de tipo ATi 4770 o NVidia GTX260, aunque lógicamente encarecería el precio. Al fin y al cabo no es un ordenador hecho por y para jugar, sino para disfrutar de un poco de todo.

El vídeo en alta definición se mueve, como era de esperar, totalmente fluido. Ningún problema al respecto.

Y en cuanto al uso del propio equipo, es tremendamente silencioso. Quizá hubiese sido conveniente utilizar algún disipador diferente al que viene de serie, algo más eficiente en todos los sentidos. De todas formas la temperatura de funcionamiento del equipo es bastante decente, rondando los 50 grados en el procesador.

En cuanto al rendimiento, éste es excelente, aunque está bastante por debajo de los resultados que ya vimos en el NextGen i7. A pesar de ello, el rendimiento general puede calificarse con un notable alto, muy cerca del sobresaliente.

La opinión de Xataka

A favor

  • Calidad, acabados y montaje del equipo.
  • Muy silencioso.
  • Precio aceptable para un equipo de última generación.
  • Rendimiento bueno en prácticamente todas las aplicaciones.

En contra

  • Una gráfica más potente no le vendría nada mal.
  • Caja enorme. El color blanco no satisfará a muchos, aunque en la realidad su apariencia gana muchos enteros.

Precio y disponibilidad

El Mountain Advanced i5 puede comprarse por 812 euros el modelo más barato, incluyendo garantía y servicio técnico por teléfono de Mountain. Puede configurarse parcialmente (por ejemplo, en cantidad de memoria RAM, disco duro y alguna gráfica más) y ya está disponible en la página oficial.

Más información | Mountain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos