Compartir
Publicidad
Publicidad

Mountain Advanced i5, análisis (I)

Mountain Advanced i5, análisis (I)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHPx1gA}}

Actualización: ya podéis leer nuestra segunda parte del análisis en Mountain Advanced i5, análisis (y II).

Ya hemos finalizado el análisis de uno de los productos más esperados del año, al menos dentro del mundo del hardware y los componentes para ordenadores. Se trata de los Intel Core i5, incluido dentro de este Mountain Advanced i5.

Se trata de un equipo de sobremesa del montador español Mountain, del que ya probamos su NextGen i7 dejándonos un muy buen sabor de boca. El Advanced i5 se sitúa un nivel por debajo en cuanto a potencia, aunque aún así tiene un excelente rendimiento para prácticamente todas las aplicaciones del mercado.

Hoy empezaremos con la primera entrada del análisis y el vídeo que tenéis arriba. Ya para mañana dejaremos las pruebas y sus resultados, así como un conjunto de conclusiones.

Descripción y componentes

  • Caja Antec Sonata Designer 500 con paneles antiruido y fuente Antec Earthwatts de 500 vatios.
  • Procesador Intel Core i5 750.
  • Placa Asus P7P55D.
  • 4 GB de memoria RAM Kingston a 1.333 MHz.
  • Disco duro Seagate de 500 MB, 7.200 rpm y 16 MB de caché.
  • Gráfica Asus 9600GT de 1 GB de memoria GDD3 (modelo EN9600GT).
  • Regrabadora de DVD Samsung.

Instalación y primeras impresiones

Como en otros equipos que hemos montado de Mountain, el Advanced i5 ya venía preparado para enchufar a la corriente, conectar periféricos, y a funcionar. Nos lo han dado con Windows 7 ‘Ultimate’ de 64 bits, además de con todos los drivers y programas de la placa base funcionando.

La caja, una Antec Sonata Designer 500, es realmente llamativa, sobretodo por el color blanco bastante poco usual en ordenadores de sobremesa. De todas formas, es bonita y los acabados son excelentes.

En el interior, el Advanced i5 mantiene el excelente trabajo que ya conocíamos de Mountain por otros equipos.. Todos los cables están perfectamente colocados para que la parte central de la placa base esté totalmente libre, permitiendo así la circulación del aire sin inconvenientes y mejorando la temperatura interior.

Rendimiento general

Mountain Advanced i5

El rendimiento bajo el sistema Windows 7 Ultimate de 64 bits es excelente. El sistema se comporta de una forma totalmente fluida y sin ningún fallo. Además, a pesar de ser un sistema totalmente nuevo (de hecho es la versión beta, aún no final) todos los drivers y controladores funcionan a la perfección.

El equipo incorpora un lector de tarjetas en la parte frontal, así como algunos puertos USB y un firewire. En la parte trasera nos encontraremos con un montón de puertos USB adicionales, además de las clásicas conexiones de la placa. La gráfica aporta salidas HDMI, DVI y VGA.

Finalizamos aquí esta primera entrada y ya mañana, martes, publicaremos la segunda parte con los benchmarks y las pruebas que hemos realizado.

Más información | Mountain.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos