Publicidad

Lenovo se cura de la china-dependencia: así son sus números de gigante global

Lenovo se cura de la china-dependencia: así son sus números de gigante global
3 comentarios

El grupo Lenovo, actualmente es el principal vendedor de ordenadores, y tercero en lo que respecta a teléfonos móviles - con la suma de Motorola -. Ya no tiene suficiente con China y mercados vecinos, y en la medida de lo posible, quiere alimentarse con los bolsillos occidentales.

A lo que vamos, correspondientes con el tercer trimestre del año - segundo para ellos -, la empresa china ha presentado unos resultados financieros muy positivos, tanto como indica la subida de un 19% en sus beneficios.

Las ventas fuera del mercado chino son el principal motor del crecimiento, aumentando su cuota de mercado en los dos principales negocios donde actúa. En boca de Lenovo, las tres columnas donde quiere sustentar su negocio a medio plazo: empresa, móvil, y ecosistemas (la nube).

Lenovo Header In


El mercado móvil y el de empresa son nuestros motores de crecimiento, y con el tiempo, como con los ordenadores, se convertirán en nuestra fuente de riqueza. Yang Yuanqing, CEO del grupo Lenovo

Las previsiones superan ligeramente a lo planteado por los analistas, con unos beneficios de 262,1 millones para el periodo de tres meses que termina el 30 de septiembre.

En cuanto a ingresos, la subida es del 7%, con 10.480 millones de dólares. Curiosamente este dato es inferior a las previsiones realizadas, lo que ha implicado una caída de las acciones. La parte móvil tiene parte de culpa al haber registrado unos ingresos un 6% inferiores.

Viendo los números por regiones, nos encontramos con que las ventas han caído un 2% en China, pero se equilibran con un crecimiento del 33% en Europa, Oriente Medio y África. El crecimiento de la zona Asia/Pacífico es de un 3%. En Norteamérica los números quedaron estables.

Con Motorola son la tercera fuerza

650 1000 Blog Post Banner 01 01

Lenovo nunca se volvió loca en su expansión fuera de China en lo que respecta a dispositivos móviles, está prefiriendo dar pasos certeros - manejando Motorola -, a desembarcar con todo el extenso catálogo que ya tiene en mercados asiáticos.

En octubre se completó la compra de Motorola Mobility, lo que le otorga el control de la gama Motor y Droid de terminales, y la llegada de 3.500 nuevos trabajadores, la gran mayoría en Estados Unidos.

Sumando teléfonos, ordenadores y tablets, han vendido 35,6 millones en el trimestre. Un dispositivo cada cinco segundos

Depende de los informes que veamos, la nueva Lenovo se sitúa en el tercer puesto del ranking a la hora de vender teléfonos.

Sin tener en cuenta a Motorola, seguiría en un meritorio cuarto puesto. Meritorio por tener su campo de actuación principalmente en Asia, y no operar en mercados occidentales.

Sea como sea, Lenovo ha vendido un 38% de teléfonos más en el periodo. No hay demasiada información sobre tablets, pero sabemos que su cuota de mercado en el trimestre es del 4,9%.

Líder en ordenadores

En lo que respecta a ordenadores, mantiene el primer puesto, y amplía la cuota de mercado que ya tenía en el segundo trimestre del año, hasta llegar al 20% a nivel mundial. Si echamos un ojo a datos de Gartner, el crecimiento de la cuota es de 11% con respecto al tercer trimestre del año pasado.

Lenovo Laptop Convertible Yoga 2 Pro Orange Tent Mode 3

Destacar las ventas del negocio de servidores ThinkServer, un 35% superiores a las conseguidas en el mismo periodo del año pasado. A comienzos de año adquirió el negocio de servidores de bajo coste de IBM.

Tampoco le va mal jugar con aplicaciones - Lenovo App Store -, donde ha registrado 30 millones de descargas, duplicando cifras con respecto al año pasado.

Jerry Yang se une a Lenovo

Otra de las noticias relativas e importantes la tenemos en que la compañía ha añadido a su junta de directores a Jerry Yang - se rumoreaba, pero se ha hecho efectivo hoy -, mejor conocido por ser el cofundador de Yahoo.

Jerry Yang E1326871717447

Es un personaje - inversor, emprendedor, visionario - especialmente requerido por las empresas chinas que quieren crecer fuera de su mercado natal, de hecho, ya forma parte del grupo Alibaba, con asuntos relaciones con Lenovo.

Más información | Lenovo | Reuters
Imagen | Ming Xia | Chad Ingraham

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio