Compartir
Publicidad

Lenovo le compra el negocio de servidores x86 a IBM

Lenovo le compra el negocio de servidores x86 a IBM
21 Comentarios
Publicidad

Oficialmente ya confirmado y con el anuncio emitido por ambas partes, IBM y Lenovo han llegado a un acuerdo tal que la compañía china le ha comprado el negocio de servidores x86 a la americana. En otras palabras: será Lenovo la que a partir de ahora gestione los racks y grandes sistemas con procesadores x86, incluyendo su construcción, mantenimiento y atención al cliente.

La información oficial cifra la operación en 3.200 millones de dólares, precio con el que Lenovo empezará a gestionar los System x, BladeCenter y Flex system, entre otros con procesadores x86. IBM mantiene una parte de sus servidores (System z, Power system y Storage system, caracterizados por utilizar procesadores bajo su zArchitecture propia) y también seguirán desarrollando software para sistemas x86.

Con esta venta IBM sigue alejándose del hardware para centrarse en el software y en la consultaría a gran escala. Tenemos que remontarnos a 2005 cuando Lenovo ya le compró la división de portátiles a IBM, abriendo su mercado típicamente profesional para adaptarlo también a los usuarios domésticos. Por otro lado, Lenovo consigue una marca clásica del sector más profesional del mercado que se une a los productos ya existentes en su catálogo, y un negocio que puede reportarle enormes beneficios si lo consigue mantener durante los próximos años.

Más información | IBM, Lenovo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio