Publicidad

IBM zEnterprise BC12: los grandes servidores también pueden ser bonitos

IBM zEnterprise BC12: los grandes servidores también pueden ser bonitos
29 comentarios

Publicidad

Publicidad

No solemos hablar de este tipo de equipos de corte puramente profesional, pero hoy haremos una excepción con el IBM zEnterprise BC12. No es un equipo de sobremesa doméstico, ni tampoco una estación de trabajo. Está un paso más allá y pertenece a esa categoría de ordenadores denominada mainframe.

Un gran servidor pensando más en grandes empresas que en PYMEs. IBM zEnterprise BC12 juega con procesadores PowerPC Power 7, es únicamente compatible con distribuciones Linux y está pensado para el procesamiento masivo de datos. IBM ha publicado un interesante manual de más de 500 páginas explicando las características técnicas, sus funciones, algoritmos, y mucho, mucho más.

IBM zEnterprise mainframe

Sin embargo, desde el punto de vista de la electrónica de consumo que aquí tratamos, me gustaría hacer hincapié en un aspecto: el diseño de la caja. El conjunto tiene un peso de unos 900 kilogramos, seguramente esté metido en una gran sala refrigerada y lo más probable es que el acceso sea privado. Sin embargo, IBM ha cuidado enormemente el aspecto de los zEnterprise con ese frontal geométrico, con esos picos y por supuesto ese color negro tan característico de la marca.

IBM zEnterprise mainframe

Miro a alguno de los zEnterprise y pienso: quiero que mi torre tenga ese diseño. Y es que si acudimos a equipos de sobremesa domésticos, el diseño es muchas veces inexistente, basándose en prismas rectangulares sin ningún tipo de detalle. La propia IBM en forma de Lenovo, o también Dell, tienen en el mercado una serie de workstations que, siendo sencillas, son sumamente atractivas y dan una sensación de robustez y fiabilidad.

En el mercado doméstico hay multitud de chasis diferentes, de vivos colores y formatos. Pero, personalmente, prefiero algo mucho más serio como lo que ofrecen los zEnterprise de IBM. Y por algunos comentarios que muchos de vosotros habéis puesto en Xataka, se que no soy el único. ¡Que levante la mano al que le gusten este tipo de torres!

IBM zEnterprise mainframe

PD: para el que quiera un IBM zEnterprise BC12, la gente de ArsTechnica informa que su precio ronda los 75.000 dólares la unidad, aunque también puedes alquilarlo mensualmente por unos 2.000. Seguramente esas cifras correspondan a las configuraciones más básicas y no incluirán otros extras como garantía o soporte, vitales para este tipo de servidores.

Más información | IBM

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir