La semana del 20 al 26 de abril llega cargada de novedades a Netflix. El estreno más mediático y esperado por los fans de largo recorrido de la plataforma es el primer spin-off de 'Stranger Things', una serie animada subtitulada 'Relatos del 85' y que transcurre entre las temporadas 2 y 3 de la serie original. Pero no es lo único que tenemos esta semana: está el thriller británico 'Los no elegidos' y un trepidante thriller protagonizado por la muy habitual de la plataforma Charlize Theron, que pondrá en juego sus habilidades de supervivencia más extremas.
Series
Stranger Things: Relatos del 85
Primer spin-off animado de 'Stranger Things', lo que permite recuperar a los personajes queridos por los fans con las edades de las primeras temporadas (concretamente, entre la segunda y la tercera) esquivando esa molesta manía de los actores de crecer y madurar. Invierno de 1985 en Hawkins: la tranquilidad tras el explosivo final del segundo año se rompe cuando una nueva amenaza surge desde El Otro Lado. Los hermanos Duffer ejercen de productores ejecutivos de esta propuesta buscando recrear la estética de los dibujos animados de los sábados por la mañana de los ochenta. La animación del estudio australiano Flying Bark Productions mezcla técnicas modernas con sensibilidad retro pero, eso sí, los actores originales de la serie no participan en el doblaje.
- Estreno: 23 de abril
Los no elegidos
Thriller psicológico británico que en algún momento recuerda a la memorable 'The Leftovers' y que sigue a una joven madre que vive junto a su marido y su hija en el seno de una hermética comunidad cristiana. La aparición de un preso fugado pone al descubierto la realidad y las restricciones de ese mundo cerrado, sembrando dudas sobre si la comunidad realmente vela por los intereses de Rosie. Asa Butterfield, que da vida al marido, fue protagonista de 'Sex Education' y entre los segundarios tenemos nada menos que al ex-Doctor Who Christopher Eccleston.
- Estreno: 21 de abril
Otras series
- Funny AF with Kevin Hart - 20 de abril
- Aquí hablamos de huertos - 22 de abril
- Santita - 22 de abril
- Hulk Hogan: Real American - 22 de abril
- Un amor que no se agota - 22 de abril
- El profe - 23 de abril
- Una nueva jugada (T2) - 23 de abril
- The Trials of Winnie Mandela - 23 de abril
- Si los deseos mataran - 24 de abril
Películas
Depredador dominante
Poxo sexy (aunque literal) traducción al español del mucho más sugestivo original 'Apex', un thriller de supervivencia con el que Charlize Theron vuelve a Netflix después de la secuela de 'La vieja guardia', que pasó algo desapercibida. Aquí da vida a una mujer en duelo que se aventura sola en el outback australiano y acaba atrapada en un mortífero juego del gato y el ratón con un psicópata interpretado por Taron Egerton. Dirige el islandés Baltasar Kormákur, habituado a entornos peligrosos como los de 'Everest' o 'A la deriva'. Lo mejor: Theron realizó gran parte de sus propias escenas de acción, como de costumbre, y se entrenó con la escaladora profesional Beth Rodden, así que tendremosuna buena exhibición física de la actriz, que suele entregarse al máximo en el género.
- Estreno: 24 de abril
Sospechosos habituales
Uno de los clásicos indiscutibles de la oleada de thrillers que asolaron las pantallas en los noventa con un reparto que aún hoy impresiona: Kevin Spacey, Chazz Palminteri, Gabriel Byrne y Benicio del Toro. Un agente de aduanas investiga un incendio con 27 víctimas en un barco en el puerto de Los Ángeles. A través del relato de un estafador que sobrevivió a la masacre, la película reconstruye cómo cinco criminales coincidieron en una rueda de reconocimiento policial y acabaron enredados en una operación orquestada por Keyser Söze, un legendario y temido señor del crimen. El director Bryan Singer y Kevin Spacey ganaron reconocimiento internacional con esta película escrita por Christopher McQuarrie, que más adelante dirigiría las entregas más espectaculares de 'Misión Imposible', aquí en un trabajo temprano para el que concibió uno de los giros finales más memorables e influyentes de la historia.
- Estreno: 24 de abril
Otras películas
- Lainey Wilson: El country sigue sonando - 22 de abril
- Yiya Murano: Muerte a la hora del té - 23 de abril
- Todos los lados de la cama - 24 de abril
Ver 0 comentarios