Publicidad

Lenovo N20 y N20p, el líder también hace su apuesta Chromebook

Lenovo N20 y N20p, el líder también hace su apuesta Chromebook
31 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fabricante más grande de portátiles, Lenovo, ha anunciado hoy que tiene nuevos modelos Chromebooks, concretamente dos: Lenovo N20 y N20p. No es la primera vez que se atreve con la plataforma de Google, anteriormente lo había hecho enfocando su propuesta al mercado de la educación, con mucho éxito según la propia Lenovo.

A comienzos de año ya nos habían manifestado que Chrome OS era uno de los caminos importantes a seguir por la empresa, y hace muy pocos días descubríamos cuáles eran sus nuevos modelos, que hoy podemos dar como oficiales. Los nuevos productos tienen como objetivo el mercado de consumo general.

Lenovo quiere llevar al gran público el éxito conseguido con sus Chromebooks para educación

Los dos chromebooks son prácticamente idénticos en especificaciones, el cambio principal llega con la pantalla táctil giratoria del N20P. Podemos colocarla hasta 300 grados con respecto al teclado, con la posibilidad de utilizar el portátil de forma táctil, sin más elementos de por medio (imagen que introduce el artículo).

Lenovo comenta que el sistema empleado en la pantalla del N20p es heredado de la familia Yoga, con una vida superior a los 25.000 giros. En cuanto a calidades y materiales, en la línea Lenovo, eso sí, sin sus particulares teclados ThinkPad, ya que ahora pasa a contar uno con teclas especiales para Chrome OS.

Por lo demás, no hay muchas sorpresas si ya conocéis cómo se las gastan en la plataforma: pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366x768 píxeles, hardware Intel Celeron de la familia Haswell, 2GB de RAM - posibilidad de doblar la cantidad -, y 16GB de memoria interna en formato SSD.

Otros elementos que no debemos olvidar son su cámara frontal de un megapixel, la presencia de un par de puertos USB, salida HDMI, y lector para tarjetas SD. Uno de sus puntos fuertes estará en la batería, con una autonomía prometida de hasta ocho horas de uso.

Lenovo N20 y N20p, precio y disponibilidad

Lenovo n20 Chromebook

El Lenovo N20 estará disponible en julio en el mercado norteamericano, a un precio de 279 dólares, mientras que el Lenovo N20p - pantalla táctil giratoria -, aparecerá en el mercado un mes más tarde, por 349 dólares.

Esperamos que Lenovo se anime a traerlos a nuestro mercado, siguiendo los pasos de Acer - finales de año - y HP.

Os recordamos que en el día de hoy, Google e Intel tiene intención de presentarnos novedades al respecto de Chrome OS, el hardware, y los dispositivos que van a nacer para la plataforma. Será en un evento que tendrá lugar en San Francisco, al que estaremos bien pendientes para manteneros informados.

Al margen de Pixel, todos los Chromebooks se presentan con la misma filosofía, portátiles asequibles, resistentes, y fáciles de utilizar, principalmente para navegar por la web, ver el correo, o componer documentos.

A pesar de que hay mucha gente - público y medios - que no confía en ellos por sus posibilidades, y que las ventas no están muy claras, todos los principales fabricantes cuentan con un modelo en su catálogo - HP, Dell, ASUS, Acer, Samsung, o Toshiba - y los han tomado como una alternativa a portátiles Windows asequibles.

Lenovo Chromebook
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir