Compartir
Publicidad

JooJoo, el Crunchpad renace con otro nombre

JooJoo, el Crunchpad renace con otro nombre
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Adios Crunchpad, hola JooJoo. Si hace pocos días que se anunciaba la muerte del proyecto de Crunchpad, uno de los socios, Fusion Garage parece decidido a lanzar el dispositivo al mercado. La historia detrás es ciertamente compleja y está llena de detalles intrigantes, pero nosotros vamos a fijarnos en el dispositivo, que es lo que nos interesa.

Cumpliendo con lo que pretendía ser el Crunchpad, el JooJoo es una tableta táctil con la que navegar por Internet cómodamente desde el sofá. El sueño de muchos, siempre que el precio sea asumible. Lamentablemente, la pretensión de ofrecerlo por 200 dólares no se ha cumplido.

Con una pantalla táctil de 12 pulgadas de tipo capacitivo, un disco SSD de 4 GB y acelerómetro para funcionar tanto en horizontal como en vertical, la idea es muy similar a la de Google con el Chrome OS: arrancar directamente al navegador y trabajar solo en modo conectado.

Evidentemente, dispone de un modo offline para cuando no disponemos de conexión, pero el poco espacio de almacenamiento y el que no se puedan instalar aplicaciones adicionales ya nos da una idea de cuál es su objetivo básico.

Pero el JooJoo puede quedarse como un dispositivo muy de nicho. No solo por sus especificaciones, sino porque no dispone de conectividad 3G, limitándose a Wi-Fi, y porque su autonomía se antoja insuficiente para muchos, unas 5 horas, aunque lo cierto es que no está mal comparada con ultraportátiles de este tamaño.

Claro que, si costará 200 dólares lo venderían como churros, pero poniéndose a la venta por 500 dólares, resulta mucho más complicado justificar la compra del JooJoo. De todos modos, seguro que no hemos visto todavía el final de la historia y habrá más novedades en la relación entre TechCrunch, los impulsores originales de la idea, y Fusion Garage.

Vía | Wired.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos