Publicidad

Intel y Google hacen equipo para darle potencia o autonomía a los fabricantes de Chromebooks

Intel y Google hacen equipo para darle potencia o autonomía a los fabricantes de Chromebooks
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comenzamos la mañana con noticias sobre Chrome OS. Lenovo, líder del mercado de los portátiles presentaba en solitario sus dos primeras propuestas dirigidas al gran público. Como estaba previsto, durante el día, Intel y Google iban a contarnos novedades sobre la plataforma.

Una buena lista de fabricantes importantes han estado en el escaparate esta tarde en San Francisco, acompañando a los procesadores Intel que darán vida a sus productos. Antes de entrar en materia, hay dos anuncios que podemos diferenciar: Chromebooks con Intel Core i3 de la familia Haswell, y portátiles con Bay Trail.

Chromebooks con Intel Bay Trail: autonomía

Bay trail

ASUS, Toshiba, Acer y Lenovo son las compañías que han decidido elegir el hardware Bay Trail. La solución de Intel se caracteriza por el bajo consumo y bajas necesidades de regfriferación: serán los primeros Chromebooks con arquitectura X86 en los que no veremos - ni escucharemos - ventiladores.

La autonomía de la que presume Intel es de 11 horas de vida en un uso normal, y también están contentos de contarnos que gracias a la especificación del hardware, el grosor de los equipos bajará a los 1,7 centímetros.

Bay trail

Lógicamente estos equipos serán menos pesados que los Chromebooks con hardware Haswell. También podemos esperar algo de juego con los factores de forma y diseños que puede ofrecer el pequeño hardware de Intel.

Acer y Dell con Intel Core i3 Haswell: potencia

Bien avanzado el verano, tanto Dell como Acer tendrán en el mercado sus Chromebooks con procesadores Intel Core i3 de la familia Haswell. Estamos por lo tanto ante unas soluciones más potentes que los presentados en el anterior punto.

Bay trail

Posiblemente nos encontremos con una versión actualizada del Dell Chromebook 11, y lo mismo con el Acer C720. Ambos modelos tendrán un precio de salida, en Estados Unidos, de 349 dólares.

Ni rastro de Samsung en el evento, que apoya desde el primer día la plataforma, siendo principal defensor de la variante Chrome OS con arquitectura ARM, y es que el evento tenía como coprotagonista a Intel. Tampoco ha aparecido ninguna información relativa a HP.

Bay trail

Aunque el evento tenía como misión contarnos cosas sobre el nuevo hardware y los fabricantes implicados, también ha habido algunas novedades relativas al sistema y servicios: Google Now en Chrome, o soporte para ver películas de Google Play sin conexión.

LG Chromebase da la cara

Desde su anuncio en el mercado australiano, no habíamos sabido nada más sobre él.

El monitor con hardware y periféricos ideados para ejecutar Chrome OS tiene fecha de salida en Estados Unidos, y también precio: disponible el próximo 26 de mayo - día 12 en algunas tiendas - por unos muy interesantes 350 dólares. Su nombre y especificaciones completas: LG Chromebase.

LG Chromebase
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios