Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel también renovará el socket de los i3 e i5 con el LGA1155, otro más para 2011

Intel también renovará el socket de los i3 e i5 con el LGA1155, otro más para 2011
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vaya cómo se pone el panorama de los sockets y las placas base de los próximos años. Hace un par de semanas ya hablamos sobre el LGA2011, y hoy nos tenemos que referir al nuevo socket LGA1155 de Intel, que como estaréis pensando en este preciso instante se parecerá mucho al actual LGA1156. Efectivamente, es su sustituto y será también el elegido para los futuros Core i3 e i5, además de posiblemente los i7 de gama más baja (los sucesores de los actules i7-800 Series).

Otro nuevo movimiento de Intel que, una vez más, desarrolla otro socket diferente, y parece que tampoco será retrocompatible, con lo que ni se podrán usar los actuales i3/i5 en las placas con el nuevo socket, ni los futuros micros Intel en las actuales placas. Sobre los propios microprocesadores que los utilizarán serán los denominados Sandy Bridge, un desarrollo del que ya hemos hablado y que promete micros en 22 y 32 nanómetros, con GPU integrada y con una potencia que, según los primeros tests en los prototipos de los micros, ofrecerá un rendimiento de un 20% superior al de los actuales modelos.

Intel Sandy Bridge CPU

Aún tendremos que esperar a 2011 para tener los nuevos productos, tanto los nuevos micros como las placas con los sockets tan “esperados” (nótese la ironía). Si acudimos a la lista de futuros micros de Intel en Wikipedia también se habla de otro socket más, el LGA1356 del que poco o nada se sabe, aparte de lo comentado en esa lista y que en absoluto es oficial o está confirmado. Añadiríamos otro socket más a la lista de micros Intel, haciendo un total de tres para el ámbito doméstico o semiprofesional (micros de gama media-baja, otro para gama alta y un último para estaciones de trabajo), aunque recordemos que aún no hay nada definitivo y restan muchos meses para tener los productos finales en el mercado. De todas formas, el punto curioso es que la competencia, AMD, sólo tiene uno, el AM3 que además es totalmente retrocompatible con un puñado de generaciones de chips del pasado.

Habrá que estar atentos a ver cómo evolucionan Intel y sus sockets en los próximos meses. En cuanto a fechas de lanzamiento, como ya hemos comentado, nada se sabe, pero se espera que los primeros modelos de la nueva generación de Intel se presente a lo largo de 2011, con la implantación de forma masiva y la llegada de los primeros micros en 22 nanómetros ya de cara a 2012.

En Xataka | Procesadores de Intel en 22 nanómetros para 2011.
Vía | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos