Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Smart Connect y Rapid Start, portátil siempre conectado y listo

Intel Smart Connect y Rapid Start, portátil siempre conectado y listo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel no debe andar muy contenta con lo que los tablets representan para su negocio (los que llevan ARM claro) y está afinando en el Computex 2011 su estrategia para no quedarse atrás. El concepto de Ultrabook ha sido la apariencia, pero ahora toca centrarse en las tecnologías asociadas más interesantes.

Si el encendido automático y estar siempre conectado es lo que prima en los tablets y teléfonos avanzados, han pensado que esas son funcionalidades a incorporar a sus procesadores para portátiles. Ellos las han llamado Intel Rapid Start, Smart Connect o Smart Response. Velocidad, velocidad y velocidad.

Conectados todo el tiempo

Como podéis leer, las tres bases que Intel acaba de anunciar para sus futuros equipos se centran en estar siempre disponibles. En primer lugar tenemos Intel Rapid Start, una mejora en el sistema de hibernación de los equipos que promete reactivar el ordenador en unos 5 segundos sin que en el modo reposo consuma energía. Así podría aguantar unos 30 días.

Pero claro, si lo que queremos es estar siempre disponible pero al levantar la tapa del ordenador portátil tenemos que refrescar las webs que teníamos abiertas, seguimos perdiendo tiempo respecto a otros equipos que quieren destronar a los portátiles como fuente de información. La propuesta de Intel se llama Smart Connect y se encargaría de seguir actualizando nuestra cuenta de las redes sociales, feeds o incluso el correo electrónico mientras el ordenador está en modo de espera.

11x053164523etwd-1306823957.jpg

Por último tenemos Smart Response, un sistema para disponer de las aplicaciones y archivos más usados directamente en un disco SSD de manera que aumentemos el rendimiento del equipo.

Todas estas mejoras deben llevar con los portátiles Sandy Bridge bajo Windows 7 estas Navidades.

Vía | Cnet | Engadget.
Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos