Compartir
Publicidad

Intel quiere reinventar el PC con sus Black Brook, los AiO "transportables"

Intel quiere reinventar el PC con sus Black Brook, los AiO "transportables"
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Intel tratan de luchar contra la era post-PC. El descenso en ventas de PCs y portátiles es evidente, y este fabricante de semiconductores, que tenía buena parte de sus huevos en esa cesta, está tratando de que los usuarios no la abandonen del todo.

Ese es el objetivo de Black Brook, un intento por volver a posicionar al PC de sobremesa donde se merece, pero que no aporta excesivas novedades reales. En Intel lo califican como el "portable All in One", pero lo cierto es que con tamaños máximos de hasta 27 pulgadas, transportable, lo que se dice transportable, lo será poco. El concepto de Todo En Uno lleva algún tiempo tratando de ser explotado por varios fabricantes. Nosotros ya analizamos productos en este segmento --el HP Envy Rove era básicamente lo mismo, y personalmente no me convenció en absoluto--, así que a priori tengo serias dudas de que ese concepto de tablet de gran tamaño reconvertida a PC para todo tenga el tirón que Intel pretende. Otros equipos como el Lenovo IdeaCentre Horizon o el Sony VAIO Tap 20 también siguen esa pauta que Intel ahora quiere reimpulsar.

En Intel, por supuesto, tratan de convencernos de lo contrario. La responsable del grupo de clientes de sobremesa en Intel, Lisa Graff, afirmaba que los consumidores quieren combinar la potencia de un PC en una pantalla grande, y en un estudio interno descubrieron --tampoco es que sea una gran sorpresa-- que a los usuarios les gusta mover sus equipos de un lado a otro de la casa.

En Black Brook se integran varias ideas como la cámara RealSense de detección de gestos, los futuros procesadores Broadwell o un sistema de micrófonos que permitan interactuar con estos equipos mediante órdenes de voz.

El vídeo publicado por Intel muestra esas intenciones, pero aunque la idea puede ser válida en ciertos nichos de mercado, tengo serias dudas de que un concepto que no es en realidad nuevo pueda triunfar haciendo que una pantalla de 27 pulgadas sea más transportable. Porque probablemente si compramos un dispositivo con esa diagonal pantalla, será para no transportarlo mucho.

Vía | PC World En Xataka | Lenovo ThinkVision 28, un todo en uno con Android y resolución 4K

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio