Publicidad

Imagination Technologies lanza su propia alternativa a las Raspberry Pi

Imagination Technologies lanza su propia alternativa a las Raspberry Pi
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

El segmento de los miniPCs dio un vuelco cuando aparecieron las Raspberry Pi, las pequeñas placas que han acabado provocando toda una revolución no solo entre usuarios convencionales, sino entre toda la comunidad 'maker'. Los desarrolladores se sienten muy atraídos por estos dispositivos, y eso ha hecho que aparezcan varias alternativas a las Raspberry Pi originales.

La última en llegar es la de Imagination Technologies, que ha lanzado al mercado su MIPS Creator IC20, una placa de desarrollo para Linux y Android que es básicamente una versión supervitaminada de las Raspberry Pi y que tiene la peculiaridad de que la empresa "la regalará" a los desarrolladores que ceritifquen su interés en esa plataforma.

Esa gratuidad ha hecho que el sitio web de Imagination Technologies se colapse con el número de peticiones de una de esas placas, y seo que para lograrlas había que rellenar datos personales y datos del desarrollo que pretendíamos completar gracias a este dispositivo. La empresa pide paciencia para dar respuesta a ese número de peticiones, pero veremos si su política de precios no cambia ante esta situación.

Especificaciones superiores a las de las RPi

Sea como fuere, la MIPS Creator IC20 cuenta con un procesador MIPS32 a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y una GPU PowerSGX540, la misma que encontramos por ejempplo en los Kindle Fire o los Samsung Galaxy Tab 3 7.0. Entre otras cosas, eso ofrece soporte para reproducir contenidos de vídeo 1080p a 60fps, algo que la convierte en una buena candidata para utilizarla como HTPC.

mips-creator-2.jpg

La placa cuenta también con 8 GB de capacidad interna de almacenamiento, un lector de tarjetas SD, un puerto Ethernet, dos USB y un puerto HDMI. Por supuesto, contamos con conectividad 802.11 b/g/n e incluso con el soporte de Bluetooth 4.0.

Las especificaciones hardware superan por tanto a las de las Raspberry Pi, pero también ocurre en el caso de otras alternativas como las BeagleBone Black, las HummingBoard o las MinnowBoard Max de las que ya hemos hablado en el pasado.

El problema no es ese: el problema es que la comunidad de desarrolladores se encuentra especialmente a gusto con las Raspberry Pi, que reciben toda la atención a la hora de desarrollar aplicaciones concretas para estos pequeños prodigios. Aún así, habrá que ver si Imagination Technologies logra dar respuesta a esa demanda y si eso logra captar el interés de la comunidad de desarrolladores.

Vía | Engadget
Más información | Blog | Registro En Xataka | Raspberry Pi Model B+: la evolución final, ahora con menos consumo de energía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir