Compartir
Publicidad

HP Media Vault mv2120

HP Media Vault mv2120
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que en una casa haya varios ordenadores empieza a ser algo cada día más normal. Por ello, el disponer de un servidor de ficheros centralizado, donde podamos almacenar la música, vídeos, documentos,... es una opción más que lógica, sobretodo viendo los precios que están alcanzando estos servidores. El HP Media Vault mv2120 es una opción basada en Linux que nos permitirá tener organizados y centralizados nuestros ficheros.

Este ordenador está equipado con un procesador Marvell ARM, 128 MB de memoria RAM y un disco duro SATA de 500 GB a 7200 rpm. Una vez lo conectemos a la red a través de la conexión Gigabit Ethernet que incorpora ya tendremos acceso a sus prestaciones desde todos los ordenadores de la casa, además de poder acceder también a través de Internet. Pero no adelantemos acontecimientos.

Si los 500 GB del disco duro interno se nos quedan cortos, dispone de otra ranura SATA con la que podremos añadir otro disco de hasta 1 TB, aumentando la capacidad de este servidor o mejorando su seguridad gracias al uso de RAID. También podemos conectarle discos duros externos a través de las dos ranuras USB 2.0, una en la parte delantera y otra en la trasera, de las que dispone.

HP Media Vault mv2120

Como centralizador de ficheros, permite compartir parte del disco con todos los usuarios de la red, ya sea libremente o protegiendo el acceso mediante contraseña. Pero también podemos crear cuentas para cada usuario, definiendo diferentes permisos para el acceso a cada uno de los ficheros.

Dispone de un sistema de gestión de copias de seguridad con el que podremos realizar estas de forma periódica (cada semana, cada día,...) y automática, sin tener que preocuparnos por ellas. Una vez almacenadas, también permite realizar "copias de las copias" mediante discos externos por USB.

Pero no solo de documentos compartidos podemos sacar provecho, ya que el HP Media Vault mv2120 dispone de un servidor de iTunes, con el que podremos copiar la música de todos los ordenadores de forma automática y tener esta disponible para escucharla desde cualquier equipo de la red.

Si no estamos en casa, también podremos tener acceso a nuestros datos, ya que incorpora un interfaz web al que podemos acceder desde Internet, incluso otorgando permisos a usuarios invitados para que puedan obtener los ficheros que necesiten, por ejemplo, una presentación para un cliente.

El precio de este quipo, que de momento se pone a la venta en Estados Unidos, es de 299 dólares, bastante ajustado para lo que ofrece. Creo que este tipo de soluciones se empezarán a ver cada vez más, aunque no me extrañaría que se combinaran con un reproductor, de forma que podamos instalarlo junto a nuestro televisor y disfrutar del contenido también en este.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio