Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Pixelbook es un convertible de gama alta que plantea que Chrome OS es superior a Windows y macOS

Google Pixelbook es un convertible de gama alta que plantea que Chrome OS es superior a Windows y macOS
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece un portátil convertible de gama alta normal, pero el nuevo Pixelbook de Google es una apuesta clara por Chrome OS, un sistema operativo que hasta ahora parecía tener poca cabida en este segmento del mercado pero que con el Pixelbook se vuelve más ambicioso que nunca.

Esa es la gran diferencia del Pixelbook con otros convertibles similares, porque en todo lo demás nos encontramos con un "dos en uno" que te permitirá disfrutar de unas notables prestaciones hardware. Eso sí: el precio es igualmente notable.

Especificaciones técnicas

Los nuevos Pixelbook de Google cuentan con unas especificaciones notables pero no excepcionales. Es por ejemplo algo decepcionante no contar con los últimos procesadores de Intel, ya que en este caso se mantienen los micros de séptima generación sin especificar modelos concretos.

Pixel233

En almacenamiento contamos con unidades SSD de distintas capacidades, pero solo la unidad de 512 GB cuenta con soporte NVMe, algo que marca la diferencia en cuanto a velocidades de transferencia. Sus dimensiones y peso también limitan la conectividad a tan solo dos puertos USB-C, de los que de momento no se ha especificado la interfaz utilizada, aunque no parece probable que soporten Thunderbolt 3.

Pantalla 12,3'' táctil LCD QHD (2.400 x 1.600, 235 ppp)
Procesador Intel Core i5 e i7 de 7ª Generación
Memoria 8 / 16 GB
Gráficos Intel HD Graphics 620
Almacenamiento 128 / 256 / 512 GB SSD (NVMe en la unidad de 512 GB)
Conectividad WiFi 802.11ac (2x2), Bluetooth 4.2
Puertos 2 x USB-C 3.0, toma auriculares
Batería 10 horas de autonomía
Otros Teclado retroiluminado, Pixelbook Pen opcional (99 dólares)
Dimensiones 289,6 x 221 x 10,2 milímetros
Peso 1,1 kg
Sistema operativo Chrome OS
Precio

Ultraligero y ultradelgado, para bien y para mal

El nuevo portátil convertible de Google destaca por un diseño ultraligero (apenas un kilogramo) y ultradelgado (10,3 mm de grosor), pero además tiene una carcasa superior en la que se combinan dos bandas con dos tonalidades distintas de gris que desde luego le dan su particular sello de identidad a este convertible.

Ese reducido grosor hace no obstante que la oferta de puertos de conexión sea limitada, y tan solo contaremos con dos puertos USB-C tanto para cargarlo como para conectar distintos accesorios. El teclado, eso sí, es retroiluminado, y tanto este componente como el touchpad parecen prometedores, aunque tendremos que esperar para poder confirmarlo.

Una de las opciones más interesantes para aumentar la conectividad del producto es su conectividad integrada con los teléfonos Google Pixel: si contamos con uno de esos móviles podremos disfrutar del tethering automático que permitirá usar la conexión de datos de nuestro Pixel de forma automática y transparente cuando lo necesitemos.

Un convertible tanto por diseño como por especificaciones

El nuevo Pixelbook adopta el formato de los portátiles convertibles que ya conocíamos en el pasado: su pantalla se puede girar casi 360 grados, lo que permite que podamos utilizar el equipo tanto como portátil como tablet.

Pixl1

La pantalla de 12,3 pulgadas con resolución QuadHD (2.560 x 1.440 píxeles, 235 ppp) es por supuesto táctil, algo que quizás no tiene tanto sentido en Chrome OS pero que sí que es muy interesante si tenemos en cuenta que el soporte de aplicaciones Android comienza a madurar en ese sistema operativo.

El equipo está basado en un procesador Intel Core i5 y Core i7 de séptima generación, integra hasta 16 GB de memoria RAM y está disponible con una unidad SSD con tres capacidades diferentes: 128, 256 y 512 GB, que también marcan los distintos precios de este convertible.

Según Google la batería integrada —no hay datos específicos de momento— ofrecerá una autonomía de 10 horas, y será posible recargarla de forma rápida: en tan solo 15 minutos de carga a través del cargador USB-C es posible obtener hasta dos horas de autonomía.

Pixelbook Pen: bienvenido, stylus

Precisamente uno de los accesorios estrella de este nuevo portátil convertible de Google es el puntero, llamado Pixelbook Pen, que se venderá de forma separada por 99 dólares y que ha sido desarrollado en colaboración con Wacom. Este nuevo stylus llega con sensor de inclinación (hasta 60 grados) y con más de 2.000 niveles de presión para ofrecer una experiencia teóricamente muy precisa.

Pen1

La tecnología integrada en este accesorio y en la propia pantalla del Pixelbook hacen que según Google no haya apenas latencia (10 ms) alguna al tomar notas o dibujar sobre la pantalla, algo que equipararía esta capacidad con la de los nuevos iPad Pro o los Surface Pro que se lanzaron también recientemente.

Ese accesorio tiene además una capacidad muy especial: la de la interacción con Google Assistant para que al marcar cierta sección de una foto o cierta frase este asistente aporte información sobre por ejemplo la cara de alguien que hemos marcado o información adicional sobre un término o concepto. Esa integración con el asistente de voz no se limita a este stylus, por supuesto: podremos invocarlo también con la voz.

Precio y disponibilidad del Pixelbook

Google ha indicado que el Pixelbook estará disponible a partir de este mismo mes de octubre con precios distintos para cada variante: el Pixelbook con la configuración base tendrá un precio de 999 dólares cuando se ponga a la venta.

Pixelbook2

El Pixelbook Pen estará disponible como decíamos de forma opcional por 99 dólares. En Google no han indicado la fecha exacta de disponibilidad, pero sí que ya es posible reservar una unidad en los tres países en los que se venderá: Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos