Compartir
Publicidad

Google piensa en un nuevo Pixel y en un ¿Nexus? Chromebook

Google piensa en un nuevo Pixel y en un ¿Nexus? Chromebook
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A Google le fue bastante bien en 2014 con sus Chromebooks sobre todo en el terreno educativo. Son productos difíciles de vender pero que continúan su marcha, despacio pero sin parón. ¿Cuál es el siguiente paso? Pues según Digitimes, vender Chromebooks directamente bajo la marca Google y con características innovadoras o, al menos, fuera de lo habitual.

DigiTimes asegura que durante 2015 veremos dos nuevos Chromebooks fabricados por Google y vendidos bajo su marca. Uno será la segunda versión del Pixel, ese Chromebook que se sale de la normalidad teniendo en cuenta sus características y precio (1.300 dólares en su lanzamiento) y que apenas ha ahondado en los consumidores. El segundo producto que preparan es mucho más interesante.

Un híbrido Android-Chrome OS

Teniendo en cuenta que buena parte del éxito de los Chromebooks es precisamente el precio, Google podría estar planteándose lanzar un híbrido tablet-portátil con un doble Android-Chrome OS. Sería una tableta que funcionaría con Android como cualquier otra, y que si se conecta a un teclado externo sería capaz de ejecutar Chrome OS, el mismo que nosotros analizamos y que tiene por atractivo, precisamente, su simpleza frente a otros sistemas.

Chromebook

Una respuesta a los múltiples convertibles con Windows que están siendo promovidos por Microsoft, y que en algunos casos compiten con los Chromebooks tanto en características como en precio (véase el HP Stream). Google lanzaría su propio convertible Android-Chrome OS también con un bajo precio, sabiendo que éste es un factor muy importante para la compra de un Chromebook.

Apunta la fecha: segundo trimestre de 2015

Digitimes se atreve también a dar una fecha de lanzamiento para el lanzamiento de ambos modelos, tanto el Pixel de segunda generación como el convertible: segundo trimestre de 2015. Obviamente esta información no está confirmada, ni mucho menos.

HP Chromebook Turquesa

Sin embargo, sí es cierto que coincide con la Google I/O 2015 que ya se anunció tendría lugar durante los días 28 y 29 de mayo. Por ahora las piezas van encajando, ya veremos si es éste el puzzle que Google quiere continuar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio