Compartir
Publicidad
Publicidad

Google: no lanzaremos otro teléfono Android, ni ultraportátiles Chrome OS con nuestra marca

Google: no lanzaremos otro teléfono Android, ni ultraportátiles Chrome OS con nuestra marca
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adelantábamos parte de la información esta mañana, según declaraciones recientes de Eric Schmidt, CEO de Google, el negocio del hardware no es una prioridad. A corto o medio plazo no tienen interés en lanzar un segundo teléfono móvil Android, conocido entre los medios como Nexus Two, ni tampoco un ultraportátil de marca propia con sistema operativo Chrome OS.

En lo que respecta a un segundo teléfono, nos recuerdan que la razón de ser de Nexus One es empujar la plataforma y sentar las bases de lo que debe ser un teléfono Android. Para Google ha sido todo un éxito, a pesar de que las ventas no hayan acompañado, llevando incluso a terminar con la distribución en la tienda online habilitada para la ocasión.

En el lado positivo podemos afirmar que se han confeccionado muchos teléfonos exitosos en torno a Nexus One (Desire, Incredible, incluso EVO 4G), y ha hecho que la competencia dentro de Android suba el nivel: la familia Samsung Galaxy S, o los nuevos Droids de Motorola. Estoy seguro que iPhone 4 también ha mejorado tanto por el empuje de estos nuevos teléfonos Android.

Google: no lanzaremos otro teléfono Android, ni ultraportátiles Chrome OS con nuestra marca

Algunas de las declaraciones de Eric Schimdt en la entrevista a Telegraph:

The idea a year and a half ago was to do the Nexus One to try to move the phone platform hardware business forward. It clearly did. It was so successful, we didn’t have to do a second one. We would view that as positive but people criticized us heavily for that. I called up the board and said: ‘Ok, it worked. Congratulations – we’re stopping’. We like that flexibility, we think that flexibility is characteristic of nimbleness at our scale.

No se repetirá la historia con Chrome OS

Google se considera una empresa flexible, tomar decisiones a tiempo les lleva seguir mejorando en los diferentes mercados en que se mueven, y quizás la experiencia en el mundo de la telefonía móvil le ha llevado a decidir que tampoco habrá un ultraportátil propio con sistema operativo Chrome OS.

Sin embargo consideran muy productivo elegir socios importantes y cercanos como el caso de Motorola o HTC en los teléfonos, por lo que partiendo de la base que tienen unas especificaciones técnicas bases claras a cumplir, ya están trabajando con dos empresas de las que no conocemos identidad. Veremos a ver qué tal sienta a Microsoft la noticia cuando las compañías salgan a escena.

Google: los netbooks con Chrome OS deberían costar entre 300 y 400 dólares

Google, nos esperan unos meses muy movidos

Google no ha llegado al mundo de los sistemas operativos para probar, lo ha hecho para quedarse, así lo está demostrando con Android, al que las cifras acompañan, y que acaba de lanzar al mercado su última versión 2.2, también conocida como Froyo.

Pero antes de terminar el año tendremos Android en su versión 3.0 (Gingerbread), en la que se esperan cambios muy importantes en lo que respecta a interfaz de usuario y nuevas posibilidades hardware. En las mismas fechas tendremos Chrome OS en el mercado, que está causando bastante interés, pero también algunas dudas al entrar en un mercado en el que Microsoft domina.

Por último tenemos rumores inundando la red sobre una supuesta red social de Google que plantaría cara a la omnipresente Facebook, ¿Google Me?. Tampoco tenemos que dejar de lado que prepara su propio buscador de vuelos, con la compra de ITA.

google-buscador-vuelos.png

No me olvido de otros rumores que apuntan a un competidor de iTunes y Zune Marketplace por parte de la compañía del buscador.

En XatakaMóvil | Google: no habrá Nexus Two.
Vía | Telegraph.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos