Compartir
Publicidad

Fujitsu T5010, portátil apto para niños, lo hemos probado

10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que las pantallas sean táctiles y que encontremos una interfaz y aplicaciones pensadas para ellos es toda una garantía para un portátil para niños. El Fujitsu T5010 cumple con esas dos máximas y además añade que el equipo, un TabletPC, puede ser usado perfectamente por los adultos.

Porque no estamos ante un ultraportátil sino ante un equipo maduro, en forma de TabletPC, y que cambia de disfraz (niño-adulto) con tanta facilidad como cambiar de sesión del sistema operativo.

En el análisis en vídeo de este Fujitsu T5010 nos hemos centrado casi exclusivamente en su aspecto de portátil para niños. De hecho, el sistema de arranque por defecto es el Magic Desktop, una capa sobre Windows bastante completa.

magicdesktop.jpg

Esta aplicación que funciona como un sistema operativo a los ojos de los niños nos ha gustado bastante. Pensado para niños de 2 a 10 años, sus puntos fuertes son los sistemas de control y seguridad que incorpora. De hecho para acceder al sistema Windows (en este caso Vista), es necesaria una contraseña. De esta forma estamos siempre seguros de que no pueden cambiar la configuración ni archivos del sistema principal.

El control parental para que el sistema sea un componente educativo y no solo lúdico nos ha parecido muy acertado. Por ejemplo podemos especificarle al sistema que antes de poder jugar en el ordenador, los niños deben acabar tareas domésticas o deberes, o completar una serie de ejercicios dentro del propio sistema. Con esas tareas se van consiguiendo puntos de bonificación que liberan más aplicaciones y juegos.

Los programas centrales de Magic Desktop son el programa de escritura Easy Write, Easy Learning para ejercicios de matemáticas e inglés, Easy Paint, GamePad y My First Music. Aunque están logrados, en la red hay contenidos mucho más completos para el ocio y aprendizaje de los más pequeños.

magic-desktop-fujitsu.jpg

La navegación en Internet es también un punto controlado en Magic Desktop. Se incorpora un navegador web personalizado en el que podemos indicarle los sitios web seguros, además de contar con el historial completo de la actividad del niño en Internet. Es algo que está muy bien, pero es mucho mejor acompañarlos nosotros en su navegación.

En Magic Desktop también se incluye un programa de correo electrónico muy básico en el que los padres también tienen mucho que decir.

Si en algún momento vemos que las aplicaciones de Magic Desktop se quedan cortas, es muy interesante el poder llevar aplicaciones del sistema Windows principal al entorno magic Desktop.

Pasando ya al TabletPC Fujitsu T5010, es un poco grueso, algo habitual en los equipos con estas características, y su pantalla táctil responde muy bien cuando usamos el lápiz táctil incluido. En cl caso del modelo que hemos probado en Xataka, una base de ampliación de puertos venía incluida, con salida HDMI y muchos más puertos USB entre otras conexiones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos