Compartir
Publicidad

El club de los portátiles superdelgados

El club de los portátiles superdelgados
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea ya no es una obsesión resevada sólo a aquellos con problemas de michelines. Este año ya han sido varias las compañías que se han unido al culto al cuerpo digital y han presentado portátiles superdelgados en la línea del Macbook Air.

En Xataka hemos decidido apuntar las características más destacadas de estos nuevo equipos para que podáis seguirles la pista. Algunos ya están en la calle, otros a punto de llegar, pero todos ellos son miembros del selecto club de los portátiles superdelgados.

MacBook Air

Desde que tito Steve lo sacara del sobre en aquella mítica keynote, el portátil superdelgado de Apple ha conocido dos versiones. La más reciente incorpora procesador Intel Core 2 Duo con 2GB de RAM y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M. El disco duro es un sistema de almacenamiento SSD de 120GB para ajustarse a la delgadez de la carcasa.

Macbook Air

Equipado con el eficiente sistema operativo OSX y pantallas de 11 y 13 pulgadas, el Macbook Air más pequeño ofrece una portabilidad fuera de seria aunque su autonomía no es nada generosa. Mejor opción para los que quieran larga duración de baterías es el modelo de 13. Últimamente, los Macbook Air están escaseando en tiendas y se dice que es el preludio al inminente lanzamiento de la nueva generación del equipo que, si los de la bola de cristal no se equivocan, incorporará otra vez procesadores Intel y conectividad Thunderbolt.

Samsung Serie 9

Si Samsung vendiera coches, el Samsung Serie 9 sería el deportivo más exclusivo de sus concesionarios. Equipado con procesador Intel Core i5, 4GB de RAM, pantalla de 13 pulgadas y almacenamiento en SSD, el Samsung Serie 9 arroja más potencia bruta que los Macbook Air, aunque ya no es el ultraportátil más potente disponible hoy en día.

Samsung Serie 9

La única pega del equipo es que su precio va en consonancia con sus prestaciones, cerca de 1.600 euros. Puertos escamoteables, carcasa de duraluminio y una luminosa pantalla LED con resolución 1366 × 768 píxeles son otras de sus credenciales.

Sony Vaio Z

Aunque tampoco es manca en precio, Sony siempre ha hecho estupendos portátiles. Su última creación, el Sony Vaio Z, entra por derecho propio en el club de los portátiles superdelgados con un grosor de 16 milímetros y 1.18 kilos en un cuerpo de 13.1 pulgadas.

Sony Vaio Z

Además de incluir procesadores Intel Core i7, 8GB de RAM y unidades SSD de 256GB, el Vaio Z viene con el Sony Power Dock, una base dotada de una unidad óptica externa, tres puertos USB (uno de ellos 3.0), HDMI y gráfica externa AMD Radeon HD 6650M con 1 GB de RAM. Sin duda, la estrella de este club de la que, eso sí, aún no se conoce precio y probáblemente sea de los que duelen.

Asus UX-21

Presentado en la última feria Computex, el Asus UX-21 sigue estrechamente los pasos del Macbook Air. Los primeros datos sobre este portátil superdelgado arrojan un grosor de 17 milímetros y un peso de sólo 1.1 kilos.

Asus UX21

Por si el tamaño no fuera suficiente aliciente, Asus se jacta de haber integrado en tan poco espacio un procesador Intel Core i7 sobre la plataforma Sandy Bridge, disco duro SSD SATA III sin determinar y USB 3.0. De todos los elegantes miembros de este club, el Asus UX-21 comparte con el modelo de Sony el no haber llegado aún al mercado y se desconoce cual será su precio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos