Compartir
Publicidad

Dell Mini 10 ya está listo

Dell Mini 10 ya está listo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conocerse algunos datos del Dell Mini 10, la compañía americana ya permite que se reserve un modelo avanzado y se espera para los próximos meses que salgan el resto de configuraciones. Extraño movimiento de nuevo, pues la reserva no se hace a través de la tienda de Dell sino de QVC, una teletienda estadounidense.

Pero vayamos a lo importante. Del Dell Mini 10 de momento solo se podrá reservar en EEUU, para dar el salto después al resto de países. En la tienda online de Dell estará más adelante y en el resto del mundo no hay fechas definidas. Parece increible que con la competencia que hay, Dell haga este extraño movimiento. Pero no queda ahí lo raro de este Dell Mini 10.

Dell Mini 10, especificaciones

El Dell Mini 10 estará disponible con dos procesadores, el Atom Z520 y el Z530. Llevará webcam integrada de 1.3 megapíxeles, salida HDMI, 3 puertos USB, Ethernet, WiFi 802.11g, disco duro de 160 GB a 5400 rpm y lector de tarjetas como elementos básicos. La pantalla tendrá una resolución de 1024x576 píxeles en formato panorámico 16:9.

Un detalle que no podemos dejar pasar es que inicialmente (curiosa la puntualización de Dell) todas las versiones que saquen al mercado llevarán 1 GB de RAM fija, sin posibilidad de ampliarla. También será fijo el sistema operativo, Windows XP. Para optar por Ubuntu, al que Dell parece que iba a cuidar mucho, habrá que esperar.

Los colores en el que podremos adquirir el equipo serán el clásico negro piano, rosa, rojo, azul y verde manzana. Los podemos ver en la galería de fotos del final.

dell mini 10 en blanco

Precio del Dell Mini 10

El Dell Mini 10 básico saldrá con un precio de 400 dólares, con batería de 3 celdas, que en Dell afirman que llegará a las tres horas de autonomía sin problemas. Cuando vayamos añadiendo opciones, que no están disponibles ya sino que irán llegando escaladas (otro punto extraño asociado a este ultraportátil), el precio será de más de 600 dólares.

Si queremos añadirle extras, como una pantalla de 720p o un sintonizador de televisión integrado, podremos hacerlo, pero más adelante y con un sustancial aumento de precio. La conectividad Bluetooth, 3G integrado o el GPS también tendrán que esperar.

Más información | Dell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos