Publicidad

Dell Chromebook 13: Chrome OS da el salto a la empresa
Ordenadores

Dell Chromebook 13: Chrome OS da el salto a la empresa

Publicidad

Publicidad

La inmensa mayoría de Chromebooks que han sido lanzados al mercado se caracterizaban por una cosa: eran baratos. Estos portátiles basados en Chrome OS han sido desde sus primeras ediciones equipos dirigidos sobre todo a entornos educativos, con configuraciones modestas y concebidos casi como portátiles de batalla.

La cosa cambia totalmente con los nuevos Dell Chromebook 13, equipos que llegan con configuraciones que pueden ir desde algo más básico a algo realmente destacable. Tanto que ahora Google y Dell los quieren orientar a la empresa, un segmento en el que Chrome OS hasta ahora no había hecho demasiados avances.

Diseño y especificaciones

El diseño de estos equipos es similar al de los Dell XPS 13, de los que toman prestadas algunas líneas o componentes como su touchpad de cristal con esa construcción, tacto y rendimiento tan destacables. En la carcasa exterior encontramos un acabado en fibra de carbono, mientras que en la parte baja el protagonista es el aluminio y en el interior, alrededor del teclado y el touchpad, contamos con una aleación de magnesio. Este Chromebook no parece un Chromebook.

Dell13 2

Las configuraciones hardware parten de un conjunto hardware modesto. Así, contamos con un procesador Intel Celeron a 1,5 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, además de la pantalla IPS de 13,3 pulgadas 1080p en cuya parte superior dispondremos de una webcam 720p. Los puertos de conexión incluyen el HDMI, un USB 2.0, un USB 3.0, una toma de auriculares y un puerto microSD.

En la configuración tope de gama encontramos un procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una pantalla táctil protegida por Gorilla Glass. Hay dos opciones intermedias con y sin pantalla táctil para completar el conjunto. La batería integrada tiene una autonomía que el fabricante estima en 12 horas.

El software es la clave para la empresa

Los nuevos Chromebooks de Dell están dirigidos especialmente a usuarios empresariales que basen su trabajo en aplicaciones web y que por tanto tengan en un navegador como Chrome y un sistema operativo como Chrome OS un interesante aliado.

Dell13 1

La versión de Chrome OS integrada en estos equipos dispone además de mejoras interesantes orientadas al usuario profesional. Una de las más importantes es el soporte VPN que llega al sistema operativo vía la aplicación Dell SonicWALL Mobile Connect y que permite que dichos usuarios puedan hacer uso de estas redes privadas virtuales para conectarse a entornos de trabajo empresariales.

También son importantes los avances que se han realizado en el software de virtualización Dell Appliance for Wyse -vWorkspace en Chrome OS y que permite a los usuarios de estos Chromebooks ejecutar aplicaciones de Windows en paralelo con la ejecución de Chrome OS. Además en Dell quieren ofrecer un servicio de soporte especializado para este tipo de usuarios que permitirá resolver cualquier tipo de problema fácilmente.

Disponibilidad y precio

Los precios van desde los 399 dólares de la edición básica a los 899 dólares del modelo más completo, y los equipos de Dell estarán disponibles en Estados Unidos el próximo 17 de septiembre. Veremos si Dell los ofrece pronto en nuestro país: estaremos atentos para informaros de ello.

Más información | Dell

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir