Compartir
Publicidad

Convierte tu TV en una potente 'SteamTV' con G-Pack

Convierte tu TV en una potente 'SteamTV' con G-Pack
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que un grupo de emprendedores comenzó a hablar de la idea de crear un PC acoplable fácilmente a cualquier televisor y destinado a convertirlo en un dispositivo mucho más versátil. Aunque ya había soluciones en este campo, el Piixl G-Pack pretende convertirse en una solución especialmente orientada a aprovechar Steam.

El proyecto acaba de iniciar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, un paso importante para poner en marcha la producción masiva de unos ordenadores con un formato muy especial y que podrían ser todo un impulso para el proyecto que Valve no acaba de definir con sus Steam Machines y su Steam OS.

Gpack 2

Los desarrolladores del proyecto definen al G-Pack como "el primer PC de juegos de alto rendimiento ultrasilencioso que puede ser acoplado a la parte posterior de cualquier televisor de 37 o más pulgadas". Los análisis de los prototipos parecen demostrar esos reducidos niveles de ruido y buena refrigeración, y su montaje a través del sistema VESA permite acoplarlos a la TV sin problemas.

Estos ordenadores se venden tanto en formato de chasis -a partir de 495 dólares, para que los usuarios puedan integrar sus propios componentes- como en formato de PCs completos con configuraciones que varían en precio y prestaciones. En el modelo básico tenemos un Intel Core i3 4330, GeForce GTX 960, 4 GB de RAM, una unidad SSD de 32 GB y un disco duro de 1 TB, por 1.695 dólares, lo que a priori parece un precio ciertamente elevado para dicha configuración.

Esos precios parecen comprometer el futuro de una idea que es interesante pero que dispone de demasiados rivales. Las máquinas con Steam OS aún no han aparecido de forma masiva en el mercado, pero es posible contar con PCs de salón o Mini PCs con configuraciones superiores a precios más competitivos cuya única desventaja es la de no estar acoplados al televisor, algo que puede no ser tan importante para muchos usuarios. Será interesante comprobar cuál es la recepción de la idea, y Kickstarter será la mejor forma de tomarle el pulso a la misma.

Vía | EETimes
Más información | G-Pack en Kickstarter
En Xataka | No veremos las Steam Machines de Valve hasta 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio