Compartir
Publicidad

Los Chromebooks ganan terreno en el colegio: un millón de unidades vendidas

Los Chromebooks ganan terreno en el colegio: un millón de unidades vendidas
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzábamos el mes hablando sobre los Chromebooks y el interés de los colegios en ellos - al menos en Estados Unidos -, de hecho se crean modelos dedicados al sector de la educación, y alguno de los fabricantes conocidos están teniendo problemas para cumplir con la demanda que se ha generado.

Lo de la demanda siempre es muy relativo, si yo fabrico pocas unidades, el problema me lo puedo encontrar aunque el interés sea moderado. La realidad es que la propia Google ha informado que se han registrado un millón de unidades vendidas en el segundo trimestre del año. Todas van destino al colegio.

Entre las virtudes que se encuentran las organizaciones que eligen Chromebooks está el precio, seguridad, facilidad de mantenimiento, o la introducción de herramientas ideales para la situación como Google Apps for Education. Hablamos de ordenadores portátiles de un tamaño manejable, algo también valorado para el uso que le puede dar un estudiante.

chrome1-730x400.jpg

Excelente jugada por parte de Google, le saca a cada estudiante un correo, o lo que es lo mismo, una cuenta para su universo en Internet: espacio en la nube con Drive, que no se pierdan con Maps, o compren contenidos y gadgets a través de Google Play.

Dell decide que las suyas son para el cole

Sobre la situación de los fabricantes, Dell es la que anunció hace unos días que "quitaba" de su web temporalmente al Chromebook 11 por haberse quedado sin unidades, casi todas destinadas al sector de la educación en Estados Unidos.

Está claro que Microsoft no se va a quedar cruzada de brazos, ya hemos visto los primeros movimientos, pero algunos de los compradores siguen interpretando que por el precio de un ordenador Windows te llevas al menos dos Chromebooks. Aquí Microsoft tiene que saber demostrar lo contrario:

Windows vs Chromebooks

De aquí a final de año se espera que el catálogo de portátiles con el sistema Chrome OS llegue a 20 modelos diferentes, más o menos todos andan cortados por el mismo patrón, aunque destacan los que cuentan con hardware Intel. En el futuro podemos esperar modelos más baratos con la llegada de empresas como MediaTek.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio