Compartir
Publicidad

Benchmarks de los últimos iMacs con el Core 2 Extreme 3.06 GHz

Benchmarks de los últimos iMacs con el Core 2 Extreme 3.06 GHz
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos comentado la última actualización de los iMacs, los cuales han actualizado el micro de un Core 2 Duo Extreme X7900 a 2.8 GHz, a un X9100. Una mejora en frecuencia y además una arquitectura por encima, de los Merom a los Penryn.

El lanzamiento se realizó a principios de semana, y hoy ya son muchos los que tienen sus equipos, entre ellos el blog Engadget, quienes le han hecho una serie de benchmarks y los han comparado con otros Macs.

La mejora es notable, sobretodo comparando el ordenador frente a un iMac con microprocesadores Core 2 Duo no Extreme. El nuevo iMac de alta gama también ha ganado mucho en potencia gráfica, puesto que la diferencia entre las ATi Radeon HD y la GeForce 8800 GS de NVidia existe y es bastante alta.

Más concretamente, los tests se ha realizado en los siguientes ordenadores:

  • MacBook Pro con micro Penryn a 2.5 GHz (última hornada).
  • MacBook Air con micro Merom a 2.6 GHz.
  • MacBook con miro Merom a 2.2 GHz.
  • iMac con micro Merom a 2.4 GHz (anterior gama).
  • iMac con micro Core 2 Extreme a 3.06 GHz, el último.

Apple iMac
Se han realizado cuatro categorías de tests, CPU, memoria, gráficos, y disco, y el ganador en todos ha sido el nuevo iMac, excepto en los tests de disco que ha quedado muy cerca del otro iMac. Los portátiles han quedado por debajo debido a que los discos que utilizan son de menos revoluciones y son más lentos.

Los resultados muestran que, respecto al iMac de gama media que monta un Merom 2.4 GHz (el modelo anterior, no el Penryn), el Core 2 Extreme 3.06 GHz es superior en los tests de CPU (+35%), memoria (+40%) y potencia gráfica (+18%), mientras que queda levemente por debajo en las pruebas de rendimiento del disco (-3.5%). Hay que tener muy encuenta que estos porcentajes son los relativos a la comparación entre un Core 2 Extreme Penryn (el "ganador") y un Core 2 Duo convencional y de una gama anterior, la Merom, con una frecuencia también más baja. Hubiese sido mucho más interesante haber comparado los datos con el anterior Core 2 Extreme que se montaba en los iMacs, modelo X7900 a 2.8 GHz.

Intel Core 2 Extreme logo
A su vez, los resultados frente al otro ordenador potente de la comparativa, el MacBook Pro con micro Penryn T9300, también concluyen con el iMac Core 2 Extreme como ganador: todos los resultados son notablemente mejores (CPU +11%; memoria +26%; gráficos +15%; disco +136%) pero algo más ajustados debido a que el MBP con CPU Penryn está al mismo nivel (en cuanto a arquitectura y modernidad del micro) que el nuevo iMac de gama alta.

Hay que concluir que, siempre refiriéndonos al nuevo iMac que monta el micro Core 2 Extreme, existe una diferencia bastante abultada entre los 1.819 euros del modelo Extreme base y los 1.500 del modelo inmediatamente inferior de la antigua hornada de iMacs, también de 24 pulgadas pero con un Core 2 Duo Merom a 2.8 GHz.

También hay que remarcar que existe algo de controversia respecto a qué microprocesadores son realmente los que Apple e Intel han montado. Muchos piensan que se trata de los Montevina, sucesores de los actuales Penryn, pero Intel parece haber confirmado ya (vía Electronista) que no son más que unos Penryn levemente mejorados. Esto es, no sería el modelo X9100 como tal (que pertenecería a los Montevina, que se lanzarán en junio), pero cuyas especificaciones estarían muy cerca.

Más información | Engadget, TGDaily, Electronista. En Applesfera | Prueba del nuevo iMac de 24".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos