Apple prepara nuevos iMac y hasta un MacBook Air de 15 pulgadas. La verdadera pregunta es qué chip usarán

Macbook
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ciclo de renovación de los ordenadores de Apple continúa, aunque lo hace de forma algo difusa. Sus portátiles son los que más cariño están recibiendo, pero en enero ya vimos también la renovación de los Mac mini. Ahora parece que le toca el turno a otros prometedores miembros de su catálogo.

iMac. Según Bloomberg, el próximo iMac está en "un etapa de desarrollo avanzada". Estos Todo-en-Uno mantendrán la misma pantalla de 24 pulgadas y los mismos colores, pero serán más potentes y usarán un chip distinto al Apple M1 de los equipos que se presentaron en 2021. Se espera que se lancen en la segunda mitad de año 2023. La pregunta, claro, es si ese chip será el esperado y prometedor Apple M3, y todo apunta a que la compañía aprovechará para que esos chips debuten en estos equipos.

MacBook Air. También llamativas son las noticias sobre los portátiles ultraligeros de Apple, que podrían aparecer incluso antes, a finales de primavera o verano de 2023. Los MacBook Air con el chip M2 de 2022 podrían verse ahora actualizados con una diferencia especial: junto al modelo tradicional de 13 pulgadas se espera que llegue también un MacBook Air de 15 pulgadas. No está claro qué chip usarán, pero parece lógico pensar que de nuevo el Apple M3 será el protagonista de esta gama.

Mac Pro. La aparición del Mac Studio dejó un poco en una situación extraña al esperado Mac Pro, pero según Bloomberg Apple prepara el lanzamiento al fin del Mac Pro. Llegará teóricamente con el chip M2 Ultra de 24 núcleos de CPU y hasta 76 núcleos de GPU, además de la opción de configurarlo con hasta 192 GB de memoria unificada.

El Apple M3 es la verdadera estrella. El actual Apple M2 se ha revelado como una iteración modesta de los revolucionarios M1, pero la cosa puede volver a ponerse muy interesante con los Apple M3. La razón no es otra que el salto fotolitográfico: estos chips harán uso de tecnología de 3 nanómetros frente a la usada hasta ahora de 5 nanómetros.

Eso supone más potencia con el mismo consumo energético y mucho más margen de maniobra para ofrecer chips realmente prometedores tanto en eficiencia como en rendimiento. El M2 fue presentado en la pasada WWDC, así que quizás se repita ese guión en el evento de este año.

¿MacBook táctil? En Bloomberg incluso se aventuran a adelantarnos lanzamientos en un futuro más lejano. Hablan de un iPad Pro con chip M3 en la primera mitad de 2024, pero sobre todo indican que en 2025 llegarán los primeros MacBook con pantalla OLED táctil, algo que desde luego sería toda una novedad. Para Steve Jobs este tipo de equipo no tenía sentido, pero las cosas han cambiado para Apple.

Comentarios cerrados
Inicio