En diciembre del año pasado pudimos catar las primeras imágenes de 'GTA VI', y supimos en qué momento se lanzaría el juego. Un mero (y muy lejano) 2025. Desde ese mismo momento comenzaron las especulaciones, y también muy pronto, ante el silencio de Rockstar durante meses, los rumores acerca de un posible retraso. Pero se han acabado las fechas tentativas: en su resumen del recién finalizado año fiscal, Take-Two ha confirmado que el juego se publicará en otoño de 2025.
De momento, poco más se sabe. El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, afirmó en una entrevista con Variety que "el anuncio de una fecha específica vendrá de Rockstar y será consistente con la forma como están vendiendo el título". Entre los próximos juegos que están en la parrilla de salida para Take-Two, aparte de 'GTA VI', están un par de títulos para móviles de Zynga y las inevitables nuevas entregas de NBA y WWE, en sus iteraciones 2K25.
Junto a este anuncio, Take-Two hizo otros de importancia. Uno de ellos no fue tan satisfactorio: pérdidas de 2.900 millones de dólares para el primer trimestre de 2024. Son momentos complicados para la compañía, que afrontó inmensos gastos en el último trimestre de 2023, como por ejemplo algunos derivados de reestructuración que ascendieron a los 93'3 millones de dólares, y 304'3 millones de dólares por gastos vinculados a distintas adquisiciones.
Sin embargo, Zelnick se ha mostrado optimista con el futuro de la compañía. Ha declarado que "hemos tenido tres programas de reducción de costes en los últimos tiempos: un programa de 100 millones de dólares, que superamos como parte de la integración de Zynga en 2022, un programa de 50 millones de dólares, que superamos, y ahora, más recientemente, un programa de 165 millones de dólares de contención de costes y reducción de costes reales". El CEO afirma que actualmente Take-Two es "la empresa más creativa, más eficiente y más innovadora del sector del entretenimiento".
Cabecera | Rockstar
Ver 2 comentarios