Compartir
Publicidad

Al HP Chromebook 14 G3 le han puesto pantalla táctil con resolución Full HD

Al HP Chromebook 14 G3 le han puesto pantalla táctil con resolución Full HD
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La filosofía de los Chromebooks no es precisamente la de ponernos un equipo super potente en las manos, más bien, darnos lo justo para navegar, por un precio moderado. Pero eso no implica que las cosas mejoren, como es el caso del HP Chromebook 14.

El último producto de HP evoluciona al modelo anterior - de septiembre - en aspectos tan importantes como la pantalla, que mantiene su tamaño de 14 pulgadas, pero sube la resolución hasta Full HD. Por si no teníamos bastante con el cambio, añade soporte táctil.

4GB de RAM para el Nvidia Tegra K1

El modelo es conocido internamente con HP Chromebook 14 G3 (14-x050nr), y tiene como hardware principal una solución con diseño ARM firmada por Nvidia, concretamente un Tegra K1 de 64 bits - también utilizado en un modelo Acer -. Está bien acompañado por 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna en formato SSD.

Hp Chromebook 14 X050nr 3

En cuanto a conectividad, lo esperado en un Chromebook, como conectividad WiFi ac y Bluetooth 4.0. Tenemos además dos puertos USB 2.0, otro 3,0, ranura para tarjetas microSD, y una salida HDMI.

Nos parece que el Chromebook 14 3G es especialmente esbelto, pesa 1,7 kilogramos y tiene unas dimensiones completas de 34,3x24,1x1,77 centímetros. Hay espacio para una batería de 37 Wh y presume de ocho horas de vida con un funcionamiento moderado.

Por especificaciones podemos considerar que es uno de los modelos que más actualizaciones va a aguantar de Chrome OS, pero seguimos teniendo dudas de si en rendimiento real está por detrás de las soluciones Intel.

Hp Chromebook 14 X050nr 1 800x420

El precio al que podemos verlo en su página web oficial, en Estados Unidos, es de 440 dólares, algo más alto de lo habitual en estos dispositivos, pero también es cierto que nos llevamos un conjunto mejor. De hecho es un tercio de lo que cuesta un Chromebook Pixel de Google, con unas especificaciones para plantarle cara.

Más información | HP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio