Publicidad

Acer traerá sus Chromebooks a Europa a finales de año

Acer traerá sus Chromebooks a Europa a finales de año
31 comentarios

Publicidad

Parece que 2014 será el año en el que por fin veamos los Chromebooks en España. Tras su debut en Estados Unidos y su paso por Reino Unido más tarde, parece que Google se ha animado a dar permiso a que los fabricantes empiecen a distribuir sus equipos con el sistema operativo Chrome OS en más países.

Uno de los primeros en anunciar su intención de llegar a España fue HP, que debutará (si no hay cambios de última hora) a principios del último trimestre del año. No serán los únicos en traernos sus Chromebooks: Acer también llegará a nuestro país, según fuentes de la compañía, tan pronto Google dé permiso para empezar su distribución.

Planificando el desembarco en España

Acer fue de los primeros fabricantes en lanzar al mercado estadounidense un ordenador portátil con Chromebook. La semana pasada presentaron un nuevo modelo con Intel Core Duo que, según ellos, será el modelo más potente hasta la fecha con el sistema operativo Chrome OS. Ahora bien: ¿llegará este último modelo, el primero o ambos? De momento no lo sabemos.

Hasta ahora, Google ha hecho mucho foco en la educación con ChromeOS. Quiere ser una alternativa a Windows, gran dominador del mercado, y ofrecer un sistema más sencillo y liviano para usos no especialmente exigentes. Veremos si en Europa llega con la misma propuesta o si en la edición de Google I/O de este año veremos alguna novedad importante.

¿Qué pasará con la distribución? ¿Será sólo online a través de tiendas online o canales oficiales como Google Play o también habrá venta en espacios físicos? Según representantes de Acer, algunas grandes cadenas se han interesado “mucho” por el producto. Queda por ver si son capaces de comunicar, entre todos, qué ofrecen estos terminales frente a los ordenadores convencionales.

En Xataka | ¿Se han vendido tantos Chromebooks como se ha dicho?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios