Publicidad

Huawei P50 y P50 Pro: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Huawei P50 y P50 Pro: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
2 comentarios

Una vez hemos conocido la muy anticipada propuesta de Xiaomi y la de Samsung para sus joyas de la corona de 2021, las miradas se dirigen hacia Huawei, que suele ser de los que presenta su primera remesa de gama alta en el primer trimestre del año. Así, nuestra agenda tech ya nos va sonando a lo que pueda presentar el fabricante, por lo que es buen momento para reunir todo lo que creemos saber de los Huawei P50.

Poco a poco se van filtrando detalles de los herederos del Huawei P40 Pro y del resto de familia, en la cual se suelen encontrar parte de los máximos exponentes en fotografía de Huawei cada año. Veamos qué es lo que se ha ido comentando y mostrando respecto a ellos.

¿Qué precio tendrán los Huawei P50?

El Huawei P básico (es decir, el modelo intermedio entre el Lite y el/los Pro) ha tenido un precio entorno a los 700 y 800 euros desde el Huawei P20. El año pasado vimos los siguientes precios de salida:

  • Huawei P40 Lite: 299 euros
  • Huawei P40: 799 euros
  • Huawei P40 Pro: 999 euros
  • Huawei P40 Pro+: 1.399 euros

El que cambió con respecto a su predecesor fue el Huawei P40 Lite, cuyo precio de salida fue 150 euros menor al del Huawei P30 Lite, pero viendo la trayectoria fue algo anecdótico (y con todo el sentido del mundo para así poder competir de manera más potente en la gama media). No se rumorea aún nada sobre precios, pero por estos precedentes cabe pensar que los de este año estarían en esta línea.

¿Qué modelos va a haber de Huawei P50?

Las filtraciones de características se están centrando en un supuesto Huawei P50 Pro, pero cabría pensar que la marca mantendría el tradicional esquema, con el cual se coloca en las gamas media, alta y superalta. Así, esperamos ver:

  • Huawei P50 Lite
  • Huawei P50
  • Huawei P50 Pro
  • Huawei P50 Pro+

La duda sobre todo es si habrá Lite+ o si se centrarán en potenciar un único buque insignia en esta primera serie de topes de gama. Por ahora parece que sí habrá P50 Por+ pero no habría P50 Lite, así que parece que el que más en la cuerda floja está es el más básico.

¿Cómo va a ser el diseño de Huawei P50?

Parece que para los de Huawei las curvas siguen siendo la base de su diseño y según una filtración de la cara frontal del Huawei P50 Pro éste dispondría de una pantalla con bordes muy curvados y cámara frontal con agujero. Vemos que de este modo se abandonaría la idea de la doble cámara frontal que vimos en los P40 Pro, aunque sobre todo destaca que el agujero sería más discreto.

Huawei P50 Pro Onleaks Imagen: OnLeaks

De este modo, al menos hablando del Huawei P50 Pro veríamos que se mantienen las líneas previas llevando la curva algo más allá en un supuesto Pro+, con el adiós ae la isleta para las dos cámaras. En otras filtraciones que apuntan también al agujero en pantalla para la cámara frontal, diferenciando entre pantalla plana para el P50, curva (en cascada) para el P50 Pro y más curva (Quad Curved, como la de los de este año) para el P50 Pro+. En otros renders vemos además que el módulo de cámaras traseras mantendría estética parecida a la anterior.

¿Tendrá 5G el Huawei P50?

Lo más probable es que sí, viendo que este soporte es prácticamente algo ya inherente en la gama alta (con procesadores que en su mayoría integran el módem) y a tenor de que el Kirin 9000 se iza como muy probable procesador de los P50 de gama alta. Así que quedará por saber qué bandas soporta y también si cubre WiFi6.

Huawei P50: todas las características que conocemos

Los Huawei P40 Pro y Pro+ ya dibujaban una llamativa en la pantalla y por la filtración que comentábamos hablando del diseño se deduce que al menos el P50 Pro tendría un contorno de metal ínfimo. El borde superior de la pantalla alojaría la cámara frontal, filtrándose lo siguiente sobre las pantallas:

  • Huawei P50: 6,1 pulgadas OLED con resoluciónFullHD + y 60 Hz de tasa de refresco.
  • Huawei P50 Pro: pantalla de 6,6 pulgadas OLED con resolución QHD+ y 90 Hz de tasa de refresco.

De ser así, por fin veríamos un salto en resolución en los P (y no sólo en los Mate), algo que no vimos en los P40 ni siquiera en el modelo Pro+. Eso sí, serían más comedidos en cuanto a tasa de refresco, quedando en un máximo de 90 Hz únicamente en el Pro (quizás también en un supuesto Pro+).

Huawei P50 Pro 2 Gizchina Imagen: Gizchina

En la filtración sobre el diseño también se apuntó a las dimensiones del móvil. Según esos datos, el P50 Pro tendría 159 milímetros de alto y de 73 milímetros de ancho. Los Huawei P40 Pro y Pro+ tienen 158,2 de alto y 72,6 milímetros de ancho, por lo que todo apunta a que se mantendrían las dimensiones con respecto a sus predecesores.

En ese render de la filtración se aprecian los botones laterales de encendido y de volumen integrados en el cuerpo del móvil, seguramente fabricado en aluminio. Además, podríamos ver un cambio en cuestión de la salida del sonido: de situarse bajo la pantalla cambiaría a un altavoz corriente en el área superior.

En cuanto a procesador, como decíamos al hablar del 5G tiene papeletas el Kirin 9000 que ya vimos en el Huawei Mate 40 Pro. Parte de los baches que el fabricante chino se vio en el camino durante 2020 por el bloqueo de Estados Unidos fue el no poder fabricar más de sus propios procesadores, pero según parece se habrían guardado suficientes Kirin 9000 tanto para los P50 como ya para los Mate 50 (fabricante previsor vale por dos).

En cuanto a software, lo más probable era que los P50 llevasen Android como base con EMUI, la capa propia de software del fabricante, al menos hasta el otro día. Aún no ha cambiado la situación con respecto al bloqueo y de momento no podrán tener servicios de Google, pero según dijo Richar Yu en la presentación del Huawei Mate X2, HarmonyOS llegará a los buques insignia de Huawei en abril de 2021. Esto sería adelantarse a su propia hoja de ruta, situando esto en principio hacia octubre de 2021, pero tampoco sabemos si se quedará únicamente en el plegable o llegará a los P50 también.

En este sentido, lo último que vimos antes de este ambiguo anuncio es que EMUI 11.1 sería el software con el que partirían de serie los Huawei P50 y que será la última versión de la capa, ya que Huawei centrará todos sus esfuerzos en HarmonyOS. Según las filtraciones, EMUI 11.1 incluiría el kernel de HarmonyOS, un paso que facilitaría la actualización posterior al firmware propio de Huawei.

Habría versiones a partir de los 6 GB de RAM (6 y 8 GB) y de los 128 GB de almacenamiento (128 y 256 GB). De la batería se habla de 4.200 ó 4.300 mAh, con lo cual no veríamos un gran salto con respecto a los P40 y P40 Pro (4.200 mAh).

Sí se ha comentado que podríamos ver una carga rápida de 135 vatios debido a una filtración. De ser así, superaría los 120 W del Xiaomi Mi 10 Ultra, aunque parece más probable el dato de que sea de 65 o 50W.

Huawei P50 Pro 5 Gizchina Imagen: Gizchina

¿Cómo van a ser las cámaras de Huawei P50?

Ha habido alguna filtración menos fiable que mostraba un módulo de cámaras traseras aún más grande de lo que vimos en los P40 Pro, manteniendo teleobjetivo. Otras fuentes apuntan a que estrenarán las lentes líquidas de las que hablaron en GSM Arena para este año, pero como decimos no es demasiado fiable y tampoco aportaría demasiados datos, así que tendremos que esperar a saber más de este punto, quizás el más interesante de estos teléfonos.

Lo último ha sido una especulación que, de confirmarse, sería casi un récord interesantísimo en la fotografía móvil: un sensor de 1 pulgada. Siendo estrictos lo vimos en el Panasonic Lumix CM1, si bien aquello más que un smartphone era una "smart camera".

Lo que sí parece es que mantendrán el acuerdo con Leica que vemos para las cámaras de sus móviles de gama alta. Así que probablemente sigamos viendo el sello de esta compañía en la trasera de los P50.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene Huawei P50?

Huawei P50 Pro 3 Gizchina Imagen: Gizchina

Por ahora no hay rumores ni menciones a cambios en la hoja de ruta o la producción de componentes. Tampoco hay aún anuncios en forma de teaser o póster por parte de Huawei, por lo que no hay motivos para pensar que la agenda habitual tenga cambios. Lo último: se ha especulado en torno al 26-28 de marzo.

Es por ello que, de ser así y de mantener su ritmo habitual, esperamos conocer la nueva línea P de Huawei el próximo mes de marzo. El año pasado los P40 se presentaron el 26 de marzo, así que encaja en lo rumoreado.

Imagen | vía Ben Geskin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio