Todo lo que te permite una conexión VPN, de navegar tranquilo a ampliar el catálogo de Netflix, ahora por 2,80 euros/mes por Black Friday

Todo lo que te permite una conexión VPN, de navegar tranquilo a ampliar el catálogo de Netflix, ahora por 2,80 euros/mes por Black Friday
8 comentarios

Poder disfrutar de mucho más contenido por el mismo precio en Netflix; poder navegar de una manera segura y privada, protegiendo las compras online de ciberataques y cualquier trabajo que estés realizando; bloquear software malicioso y anuncios… Una conexión VPN es la opción por la que cualquier usuario interesado en la privacidad y el contenido multimedia online debería optar.

¿Qué es exactamente una conexión VPN? En breve te lo vamos a explicar y, para hablar de ello, pondremos como ejemplo el caso de NordVPN, un servicio que, mediante suscripción, protege tu conexión de internet y te permite navegar de forma privada. Lo que hace NordVPN es “crear un túnel de cifrado para tus datos, ocultar tu dirección IP para proteger tu identidad online y permitir utilizar los puntos de acceso wifi públicos de manera segura”.

Además, gracias al Black Friday y hasta el 1 de diciembre, podrás optar por suscribirte a NordVPN al precio especial de 2,80 euros/mes durante dos años, con garantía de devolución a 30 días. Esta es la mejor oferta del servicio —un 72% de descuento—, a través de la cual podrás conectar hasta seis dispositivos al mismo tiempo y disfrutar de un aumento de la privacidad en compras online y de todo el contenido de plataformas como Netflix.

Aprovecha: este es el precio más bajo del plan de dos años en NordVPN desde el pasado Black Friday de 2017.

Affiliatev3 Blackfriday2021 Vpn 1200x628 Es 1

¿Cómo funciona una red VPN?

Pero cómo funciona exactamente una red VPN. En realidad, es muy sencillo de comprender. Cuando intentas entrar en una web, tu proveedor de internet recibe la solicitud y son ellos los que te dirigen al destino. Sin embargo, si estás conectado a una red VPN, el proveedor recibe primero la información del servidor VPN, no de la web a la que intentas acceder.

Captura Web 16 11 2021 113720 Nordvpn Com

Dicho servidor, y aquí es donde la conexión VPN muestra todo su poderío, aplica un protocolo de cifrado a los datos que envías y recibes y crea un ‘túnel’ de cifrado para protegerlos. Estos llegan encriptados a tu proveedor de internet y con la IP del servidor VPN al que te has conectado.

Los servidores con los que cuenta NordVPN carecen de disco y usan RAM, lo que significa que no almacenan dato alguno de sus clientes, garantizando la privacidad de navegación.

Disponer de una red VPN es extremadamente sencillo si te decides por un servicio transparente y con una interfaz simple e intuitiva. Y en el caso de NordVPN, podremos comenzar a navegar con total seguridad con solo clicar un botón desde el momento en que tengamos activado el servicio. Es así de sencillo.

Captura Web 16 11 2021 113752 Nordvpn Com

Ventajas e inconvenientes de conectarse a internet a través de una VPN

Navegar por internet a través de una red VPN tiene, por supuesto, numerosas ventajas. Pero también algún que otro inconveniente que se debe tener en cuenta.

Captura Web 16 11 2021 11406 Nordvpn Com

Ventajas de navegar con una red VPN:

  • Navegar de manera privada. Quizás la ventaja más notable de acceder a internet a través de una red VPN. Gracias al cifrado de última generación de NordVPN, tus datos online se codifican de manera que terceros no pueden verlos ni, de este modo, utilizarlos en su propio beneficio. Y con terceros nos referimos también, claro, a ciberdelincuentes.
  • Netflix tiene un catálogo enorme en EE.UU si lo comparamos con el que ofrece en España. Y si te conectas desde un servidor VPN en EE.UU, podrás tener acceso a este de manera totalmente legal. Así, con el precio de tu suscripción, podrás ver mucho más contenido. Contenido que, quizás, nunca vaya a estar disponible en el catálogo español.
  • Podrás conectarte a wifis públicas, navegar por las redes sociales e, incluso, comprar con total seguridad. Sin una red VPN no es nada aconsejable usar este tipo de redes, ya que están demasiado expuestas.
  • Una ventaja relacionada con la primera que citamos: podrás consumir cualquier contenido de otro país que, por motivos dispares, no esté disponible desde el lugar en el que realizas la conexión. Descarga de aplicaciones, videoclips, servicios de radio y televisión en streaming… Se abre un mundo de posibilidades gracias a la conexión VPN.
  • Evita cortafuegos. Hay estados que limitan la navegación de sus ciudadanos con la implementación de firewalls, como es el caso de China, Emiratos Árabes Unidos, Turquía o Rusia. Una red VPN logra saltarse este cortafuegos.
Captura Web 16 11 2021 113849 Nordvpn Com

Inconvenientes de navegar con una red VPN:

  • Limitar la velocidad de navegación. Hay redes VPN que pueden limitar la velocidad de conexión de tu proveedor de internet. Pero esto suele ocurrir con servicios gratuitos de VPN que no ofrecen los mínimos estándares de calidad que se deberían exigir. NordVPN, por ejemplo, usa el protocolo NordLynx basado en Wireguard. Y esta es una de las razones por las que tiene una de las velocidades más rápidas disponiles con una red VPN con el mismo nivel de seguridad.
  • Incompatibilidad de periféricos. Si quieres ver el contenido de Netflix EE.UU en la televisión a través de un Chromecast, no te será posible. Y la explicación es que este tipo de redes es incompatible con el periférico de Google. No es imposible del todo, pero el usuario debe tener conocimientos avanzados para hacer que esto sea factible.
  • Optar por un servicio gratuito. Como hemos indicado antes, optar por una red VPN gratuita puede salir caro. Poca garantía de privacidad, lentitud en la conexión… Y recuerda que si es gratis, el producto eres tú: al no pagar suscripción, la empresa puede comerciar con tus datos de navegación para que el servicio sea rentable.

¿Por qué optar por NordVPN?

NordVPN es una de las mejores opciones para poder contar con una red VPN doméstica. Y esto es así gracias, entre otras características, a las funciones Darkweb Monitor y Cybersec.

La primera de ellas amplía la protección online más allá de las propias capacidades de la red VPN para darte más control sobre tus datos. ¿En qué se traduce esto? Pues en que esta tecnología monitoriza la dark web para averiguar si existen credenciales tuyas que hayan sido expuestas. La información personal del usuario suele ser moneda de cambio en los foros de hackers de la dark web y nuestros datos pueden estar en ellos sin que nosotros lo sepamos.

Captura Web 16 11 2021 114042 Nordvpn Com

Gracias a Cybersec se bloquearán páginas conocidas por alojar malware o estafas phishing y se mantendrán a raya los anuncios emergentes de las webs que visites. La navegación, por lo tanto, no solo será mucho más segura, sino también más rápida y eficiente. Cybersec está disponible en las aplicaciones para Windows, iOS, macOS y Linux y puede habilitarse fácilmente desde el menú Configuración.

Además, como hemos comentado antes, NordVPN no ralentiza tu conexión a internet gracias a su nuevo protocolo NordLynx basado en Wireguard. La máxima velocidad con la mayor seguridad de navegación es posible. De hecho, NordVPN ofrece la red VPN más rápida del mercado. Así lo asegura la empresa alemana AVTEST después de compararla con sus más directos competidores. En un futuro, incluso será más rápida, ya que NordVPN está actualizando sus servidores de 8 a 10 GB de RAM.

Y no solo eso: NordVPN se ha sometido a una segunda auditoría que confirma su política sin registros. Y de este modo queda asegurado que podrás navegar de manera privada gracias a su servicio.

La conclusión es obvia: si quieres tener garantizada una navegación privada y segura a máxima velocidad, disfrutando al mismo tiempo de servicios streaming que no están disponibles en nuestro país, lo mejor es conectarse a internet a través de una VPN. Y ya hemos visto que NordVPN se encuentra en el top de las alternativas posibles.

Qué mejor que aprovechar el Black Friday hasta el 1 de diciembre, contratar el plan de dos años por 2,80 euros/mes, con un 72% de descuento, y exprimir al máximo tu conexión a internet a un precio de locura.

Foto de portada | Petter Lagson

Fotos interiores | NordVPN

Inicio