Ocho claves para sacar todo el partido a un coche híbrido en tus vacaciones

Ocho claves para sacar todo el partido a un coche híbrido en tus vacaciones
Sin comentarios

No hay marcha atrás, la electrificación en el mundo del automóvil es una revolución que se está extendiendo en el mercado mucho más rápido de lo que muchos esperaban. Toda la industria se mueve para certificar el cambio y muchos compradores ven en las baterías una alternativa para alimentar a su próximo coche.

Comienza la temporada de vacaciones, momento del año en que más kilómetros devoramos para conocer nuevos lugares y desconectar de nuestras rutinas. No cabe duda de que el medio de transporte más utilizado en nuestro país es el coche, por cultura y por poder aprovechar que tenemos una red de carreteras envidiable, con más de 15.000 km.

¿Has pensado en las particularidades de un coche híbrido para afrontar un viaje de vacaciones? Nos quedan todavía unos años para que nuestro país esté preparado para que los coches estén propulsados únicamente con electricidad. Por esto la propulsión ideal para el presente y futuro a medio plazo es el coche híbrido enchufable, que conjuga lo mejor de los dos mundos: motor térmico y eléctrico.

Citroën quiere liderar este cambio con un modelo como el SUV C5 Aircross Hybrid, un SUV que podemos elegir como un ejemplo perfecto de híbrido enchufable. Utilizándolo como referencia vamos a conocer nueve claves de este tipo de vehículos a la hora de afrontar un viaje:

1. Planifica tus viajes sin límites

Suv C5 Aircross 2 0

Un coche híbrido enchufable afronta cualquier tipo de desplazamiento con las ventajas de un coche eléctrico, también con las de uno de combustión. Del primer tipo de motores podemos aprovechar los desplazamientos diarios completamente eléctricos, como pueden ser los trayectos en ciudad, sin contaminar ni gastar combustible.

Imagina que estás visitando una ciudad varios días y utilizas el punto de carga del hotel cuando estás descansando. El coche estará cargando sus baterías al máximo, antes de que te hayas preparado ya estará listo para el próximo desplazamiento en la población o alrededores.

No existe mejor ejemplo para esta situación que el Citroën C5 Aircross Hybrid, con él puedes planificar escapadas alrededor de la ciudad de hasta 55 kilómetros de autonomía. Hablamos de realizar kilómetros puramente eléctricos.

También vas a poder afrontar cualquier tipo de viaje sin miedo a quedarte sin baterías, ya que si sales a carretera a realizar un viaje más largo, tendrás todo el apoyo del motor de gasolina, con su gran potencia y mayor autonomía.

El híbrido enchufable nunca condicionará tus planificaciones y rutas, todo lo contrario, los límites se diluyen al contar con la propulsión eléctrica para los trayectos diarios, el motor de combustión para llegar más lejos, o la suma de las dos para una mayor eficiencia.

2. Aprovecha el tiempo de carga reducido

Suv C5 Aircross 3

Un coche completamente eléctrico tiene un gran hándicap en las cargas, que no es otro que el tiempo real que se necesita para cargar sus baterías hasta una cantidad útil. Por eso es interesante contar con baterías de un tamaño razonable: las del Citroën están confeccionadas con iones de litio y cuentan con 13,2 kWh de capacidad.

Sobre una toma Green Up, la batería de un coche como el Citroën C5 Aircross Hybrid puede estar cargada al completo en poco más de 4 horas. Si tenemos un punto de carga rápido (7,4 kW) y el cargador a bordo adecuado, el tiempo de carga se reduce a menos de 2 horas.

No solo es una ventaja que la batería se pueda cargar tan rápido al completo, ofreciéndonos 55 kilómetros de autonomía, también es muy positivo que el peso y tamaño de estas baterías no lastran al coche en rendimiento y habitabilidad. El modelo híbrido pesa alrededor de 200 kilos más que los modelos de combustión, merece la pena solo por la autonomía extra.

3. Programa tus cargas

Suv C5 Aircross 2

Tenemos una batería muy capaz que además se carga rápido, pues redondeamos la jugada si podemos programar el momento en que las baterías comienzan a cargarse. Es algo más importante de lo que parece, ya que nos podemos beneficiar con ello de la mejor tarifa.

La programación en el C5 Aircross Hybrid se realiza directamente en la pantalla del vehículo, pero para mayor comodidad tenemos la aplicación MyCitroën en el teléfono móvil. Desde ella puedes consultar el nivel de carga que tiene en cualquier momento y la velocidad de carga.

Imagina que estás haciendo un alto en el camino con la posibilidad de cargar el vehículo, puedes comer tranquilamente en el restaurante o realizar algunas compras mientras visualizas el tiempo que queda para completar la carga.

Otra funcionalidad que puedes controlar desde la aplicación, para preparar el coche antes de llegar, es activar el pre-acondicionamiento térmico del C5 Aircross Hybrid.

4. Todos los puntos de recarga en la palma de tu mano

Lp Cmc Visuel

Sin la incertidumbre de quedarnos sin energía en las baterías, que puede tener el usuario de un coche eléctrico, es muy interesante tener localizados todos los puntos de recarga, y así poder planificar de forma inteligente el uso de nuestros motores.

Afortunadamente cada vez hay más puntos de recarga disponibles, convirtiéndose en un elemento importante en nuestra geografía urbana. La cifra supera los 4.000 puntos en nuestro territorio, pero de poco sirve si no tenemos métodos para identificarlos con rapidez.

Entran en escenas servicios como Free2Move, que nos informa de los puntos disponibles y compatibles con el SUV C5 Aircross Hybrid, que en toda Europa superan los 195.000 puntos de carga públicos.

Desde el teléfono móvil o desde la pantalla del coche disfrutarás de los servicios de geolocalización y de pago, podrás planificar los puntos de recarga que te interesa utilizar en las vacaciones que estás realizando. También te informará de los hoteles y establecimientos que cuentan con zonas de carga.

5. Disfruta de diferentes maneras de conducir

Suv C5 Aircross Hybrid Modos Conduccion

Nuestras vacaciones contienen muchos plantes, un día te quedas descansando en la playa, otro día visitas una ciudad cercana. El híbrido enchufable se adapta a cualquier plan con un denominador común: la eficiencia. Las diferentes maneras de propulsar a un híbrido enchufable se adaptan a los kilómetros y al lugar que elijas, aprovechando lo mejor de ambas motorizaciones. ¿Cómo sacar partido a sus modos de conducción?

Híbrido

El modo por excelencia en los grandes viajes, nos ayuda a conseguir la máxima versatilidad y eficiencia en los trayectos para llegar a nuestro destino principal desde nuestro domicilio habitual. Todo el encanto de la conducción tradicional potenciado con el empuje del motor eléctrico, que también ayudará a recortar en consumo.

Eléctrico

Al servicio del silencio de la marcha y la respuesta directa. Conseguiremos un mayor confort ya que no se producen vibraciones, tampoco ruido derivado del motor. Ideal para conectar en la llegada a pequeños pueblos o zonas naturales.

El cambio automático y la frenada regenerativa nos harán más cómodo el trayecto, a veces ni llegaremos a tocar el pedal de freno.

Sport

El modo de conducción para los que buscan el mayor dinamismo. Los híbridos enchufables también ofrecen sensaciones deportivas cuando ambos motores actúan a pleno rendimiento.

Lo reservamos para buenas carreteras donde necesitamos prestaciones para adelantar o sentir la potencia en las curvas.

6. La ventaja de conducir en las grandes ciudades

Suv C5 Aircross 1 0

Las grandes ciudades pueden ser un lugar de paso en nuestro viaje, o cómo no, nuestro destino final, que nos hará disfrutar de una vida de ocio y cultura que quizá no tengamos a la mano en nuestro lugar de origen. Puedes ir a una capital a conocerla y te puedes llevar el coche. Gracias a la etiqueta ambiental CERO que la DGT otorga al C5 Aircross Hybrid, puedes circular sin preocupaciones por las Zonas de Bajas Emisiones de ciudades como Madrid o Barcelona.

Es una de las ventajas más interesantes de los coches híbridos enchufables con autonomía eléctrica superior a 40 kilómetros, como es el caso del Citroën, que se moverá de forma respetuosa y silenciosa gracias a sus 55 kilómetros de autonomía una vez llegues a la ciudad.

El mejor ejemplo de ventajas especiales lo tenemos si hacemos una escapada a la capital con el coche en Madrid podremos movernos en modo 100% eléctrico y nos dejarán aparcar gratis en zonas SER, o circular por el carril BUS VAO.

7. Vive la comodidad de la transmisión automática

Todos los híbridos que encuentres en el mercado tienen cambio automático, es algo extensible a los modelos enchufables. Llega el momento en el que nuestra cultura automovilística asimile este cambio a mejor.

Necesitamos ganar en seguridad y comodidad de conducción. El cambio automático nos permite conducir de una forma más dinámica y centrarnos en lo que realmente importa, que es la carretera.

No menos importante es conocer que un cambio de última generación como el ë-EAT8 es más eficiente que nosotros a la hora de realizar los cambios. Disfrutaremos de trayectos de montaña, repletos de curvas, sin tener que estar preocupados por subir o bajar marchas.

La caja automática saca las mejores prestaciones de la combinación del motor de gasolina PureTech con 180 CV y el motor eléctrico de 80 kW.  La potencia combinada es de 225 CV con 320 Nm de par disponible de manera instantánea.

8. Saca partido a la modularidad: que el coche se adapte a tu equipaje

Suv C5 Aircross Hybrid Modularidad

Si a la comodidad máxima le añadimos la posibilidad de adaptar el habitáculo a las necesidades de cada trayecto, entonces estamos ante el vehículo perfecto para viajar. El Nuevo SUV de Citroën propone un sistema modular basado en tres asientos individuales traseros.

Si viajas con mucha carga y en las plazas traseras van niños, puedes ganar espacio en el maletero deslizando hasta 150 mm los asientos traseros, consiguiendo llegar a los 600 litros de capacidad. O lo contrario, restar volumen al maletero para que tres personas mayores viajen cómodamente sentadas.

Otra virtud de este sistema de asientos es que son reclinables en 5 posiciones diferentes, abatibles, lo que permite formar un auténtico suelo plano si necesitas cargar algo de grandes dimensiones. ¿Una tabla de surf? Puedes abatir un asiento y seguir utilizando los otros.

Los asientos delanteros bautizados como Advanced Comfort son tan grandes como acogedores, creados con una espuma de alta densidad con la que no echarás en falta el mejor sofá de la casa. Además de calefacción, pueden incorporar un sistema de masaje multipunto.

C5 Aircross Hybrid, el comienzo de una nueva era

Cl 19 030 002 2

A partir de este revolucionario SUV de Citroën, el C5 Aircross Hybrid, todos los nuevos modelos lanzados por la marca francesa dispondrán de una opción electrificada. Es el compromiso de Citroën con el que liderar la transición energética responsable, con la intención además de llegar a todos los públicos.

Inicio