No es lo que parece: Surface Laptop Studio rompe las reglas de un dispositivo híbrido con una pantalla única para los más exigentes

No es lo que parece: Surface Laptop Studio rompe las reglas de un dispositivo híbrido con una pantalla única para los más exigentes
7 comentarios

Vivimos un periodo fantástico en el mundo de los ordenadores, así lo prueban las espectaculares cifras de ventas conseguidas el año pasado, en pleno ascenso y con unas expectativas todavía mejores para la temporada que acabamos de arrancar. Esos números positivos están claramente alimentados por la necesidad de trabajar, estudiar o comunicarnos desde casa.

Afortunadamente empresas como Microsoft han sabido impulsar las herramientas necesarias para hacer frente a los nuevos escenarios de trabajo híbrido, no solo en cuanto a aplicaciones o servicios se refiere, sino también a dispositivos como los de la familia Surface.

Hablamos de soluciones que rompen las barreras entre el ordenador portátil y el de sobremesa, permitiendo realizar cualquier tipo de actividad con libertad de movimiento. Pero no solo queremos poder trabajar desde cualquier lugar, el usuario actual apuesta por equipos que puede utilizar en las diferentes áreas de su vida, incluyendo ver su serie favorita o divertirse con los juegos más exigentes. La última creación de Microsoft se llama Surface Laptop Studio, y no solo cumple con todas estas premisas, sino que también se atreve con un factor que ha sorprendido a toda la industria y servirá de inspiración. Podríamos decir que nos encontramos ante un dispositivo que al mismo tiempo es familiar y único.

A primera vista, estamos ante un portátil convencional, pero cuenta con una pantalla abatible que nos ofrece hasta tres configuraciones muy diferentes de uso. Con esta capacidad, Surface Laptop Studio se adapta a la forma que trabajas y te diviertes durante el día.

Una bisagra, tres maneras de utilizar Surface Laptop Studio

Surface Laptop Studio Modos

Microsoft ha reconocido diferentes usos que los perfiles creativos y profesionales dan a los dispositivos. Hay momentos en los que se necesita una configuración más acorde con el consumo de los contenidos, y otros en los que se prefiere una forma más cómoda para trabajar con ellos. Una solución a esta situación pasa por poder elegir diferentes posiciones para la pantalla, algo que los ingenieros de Microsoft han podido materializar en Surface Laptop Studio, gracias a la novedosa bisagra Dynamic Woven Hinge, que nos ofrece el ángulo de visualización ideal para cada tarea.

Desde una posición inicial que es la de un portátil convencional, podemos tirar de la pantalla hacia adelante y la bisagra transformará Surface en tres equipos diferentes: portátil convencional, modo escenario y modo estudio. A continuación vamos a conocerlos en mayor profundidad.

Un portátil de alto rendimiento

Portatil

Es muy posible que las transformaciones se lleven toda nuestra atención la primera vez que descubrimos Surface Laptop Studio, pero si repasamos su hoja de especificaciones comprobamos con claridad que a eso se le suma que estamos ante un equipo de alto rendimiento. Tanto como que tendremos en frente al dispositivo Surface más potente.

La bisagra transformará Surface en tres equipos diferentes: portátil  convencional, modo escenario y modo estudio

Entre sus características más importantes destacamos el uso de procesadores Intel de 11ª generación (cuatro núcleos), la posibilidad de contar con hasta 32GB de memoria RAM, o la elección de una gráfica NVIDIA RTX 3050 Ti. En definitiva, máximo rendimiento para grandes exigencias como puede ser el software que usan creativos, ingenieros o arquitectos. Hablamos de herramientas optimizadas para el hardware de NVIDIA como Premiere Pro, Photoshop, Lightroom, Autodesk, SOLIDWORKS o AutoCAD.

Microsoft también ha querido incluir una autonomía ideal en Surface Laptop Studio para trabajar en cualquier lugar, que puede llegar hasta 19 horas en un uso típico.

Teclado y pantalla de una estación de trabajo definitiva

Teclado

En su configuración portátil, Surface Laptop Studio, nos ofrece toda la comodidad y precisión de escritura de un teclado de tamaño completo. Perfiles como desarrolladores o trabajadores que requieren escribir mucho texto, y hacerlo en movilidad, encontrarán en Surface la horma de su zapato.

Adicionalmente tenemos que saber que podemos hacer uso de un control táctil total, ya sea a través del touchpad de generosas dimensiones, o directamente interactuando en la pantalla de 14,4 pulgadas. Ambas opciones aprovechan todas las posibilidades gestuales de Windows 11.

Deteniéndonos en la pantalla, hay que destacar que se trata de un panel PixelSense Flow que ofrece la máxima calidad, como prueba una resolución de 2400 x 1600 píxeles, o los 120 Hz de frecuencia de actualización.

Terminamos reconociendo que en equipos portátiles las conexiones suelen ser un apartado bastante secundario, pero en Microsoft han decidido que la sección de puertos sea poderosa, destacando los dos USB 4.0 con Thunderbolt 4, que nos permiten conectar, por ejemplo, dos monitores 4K. Cuenta además con un puerto de carga dedicado y soporte para conexión WiFi 6.

La pantalla pasa al primer plano: Modo Escenario

Surface Laptop Studio

La novedosa bisagra Dynamic Woven Hinge nos permite colocar el ángulo de visualización perfecto para cada situación. En el caso del modo escenario situamos la pantalla en una posición más cercana al usuario, para visualizar contenidos multimedia o interactuar con ella de una manera más cómoda.

La novedosa bisagra Dynamic Woven Hinge nos permite colocar el ángulo de visualización perfecto para cada situación

Desde el punto de vista profesional, estamos ante un modo ideal para realizar presentaciones por parte de analistas de datos, arquitectos o diseñadores. En este modo, el teclado queda oculto, permitiéndonos la interacción a través de la precisión del touchpad, el lápiz digital o la pantalla táctil de 14,4 pulgadas.

Sobre el panel PixelSense, debemos destacar que cuenta con una representación de color que cumple con los estándares más exigentes, viene calibrada de fábrica y es compatible con Dolby Vision. Sus proporciones también son especiales, ya que el formato 3:2 permite contar con un 18% más de espacio vertical de trabajo que un portátil típico.

Una herramienta total para el entretenimiento y la comunicación

Surface Laptop Studio Gaming

El hardware de alto rendimiento, la calidad de la pantalla y la posibilidad de acercarla al usuario convierten a Surface Laptop Studio en un dispositivo ideal para cubrir tres escenarios:

  • Ver series y películas sin problemas con el ángulo de visualización, además de disfrutar del sonido envolvente que desarrollan sus cuatro altavoces Omnisonic y la tecnología Dolby Atmos.
  • Realizar videollamadas o streaming aprovechando una cámara frontal con capacidad para registrar el vídeo en formato 1080p y los algoritmos de detección de rostro por IA. Además, los dos micrófonos de estudio consiguen mejorar la calidad de sonido.
  • Jugar a los principales títulos del mercado con el servicio Xbox, y hacerlo con una calidad de imagen excepcional y un rendimiento increíble gracias a la gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti.

El modo estudio propone el escenario creativo ideal

Surface Laptop Studio Inking Print

El tercer modo que nos permite la bisagra de Surface Laptop Studio es convertir a la pantalla en la única protagonista. Con este nuevo factor de forma conseguimos crear un lienzo creativo tan potente como portátil.

En esta configuración podemos dibujar, tomar notas y escribir como lo haríamos con un bolígrafo sobre papel, gracias a la pantalla táctil con una tasa de refresco de 120 Hz y a la utilización de Surface Slim Pen 2, que ofrece la mejor experiencia de lápiz digital hasta ahora. El accesorio siempre está al alcance de la mano, ya que se guarda y carga de forma inalámbrica bajo la parte frontal del teclado.

Con estos argumentos, Surface Laptop Studio se posiciona como la herramienta ideal para creadores de contenidos, diseñadores y artistas que quieren aprovechar su inspiración allí donde se encuentren.

Un equipo pensado para trabajar, crear y disfrutar

Surface Laptop Studio es el mejor ejemplo de tecnología de vanguardia, concebido para ser productivo en movilidad, con la mayor seguridad e integración de las herramientas de la casa: Microsoft 365, Teams y Windows 11.

El nuevo dispositivo Surface ya está disponible en España, en cinco configuraciones hardware que cubren todo tipo de perfiles y exigencias. Entre ellas cambia principalmente el procesador, la memoria y la tarjeta gráfica. Las diferencias y precios recomendados son los siguientes:

  • Intel Core i5, 16 GB de RAM y 256 GB, por 1.699 euros
  • Intel Core i5, 16 GB de RAM y 512 GB, por 1.899 euros
  • Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB, con gráfica Nvidia RTX 3050 Ti, por 2.199 euros
  • Intel Core i7, 32 GB de RAM y 1 TB, con gráfica RTX 3050 Ti, por 2.799 euros
  • Intel Core i7, 32 GB de RAM y 2 TB, con gráfica RTX 3050 Ti, por 3.199 euros

Terminamos dando valor a que la familia Surface apuesta por la sostenibilidad: todos los embalajes de los productos están diseñados para ocupar el mínimo volumen posible y poder ser desmontados fácilmente, lo cual facilita y fomenta una eliminación responsable. En concreto, Surface Laptop Studio es reciclable en un 99% y su embalaje está fabricado a partir de, al menos, un 65% de materiales reciclados.

Inicio