Publicidad

Juegos para móviles que hicieron historia

Juegos para móviles que hicieron historia
4 comentarios

Muchos de nosotros, quizás demasiados a estas alturas, hemos escuchado eso de "al final el móvil lo usamos para todo menos para llamar". Y es que el cambio es evidente. Si el teléfono móvil nació para aumentar la comodidad a la hora de comunicarnos entre nosotros por una sola vía, la de la llamada de voz, o, a lo sumo dos, si contamos el mensaje de texto, ahora mismo todo esto forma parte del pasado.

La evolución del smartphone: de realizar llamadas a ser nuestro chico para todo

Y sí, el teléfono móvil, como su propio nombre indica, sirve para realizar llamadas. Como no. Pero este uso ha quedado reducido a la mínima expresión, teniendo en cuenta la versatilidad que ha demostrado la evolución de este dispositivo que cabe en un bolsillo.

Con el smartphone, que es algo más que un simple teléfono móvil, podemos consultar cualquier información que esté disponible en internet gracias a sus pantallas cada vez más grandes y de mejor calidad. Gracias, precisamente, a estas pantallas, corazón y centro de cualquier smartphone, hemos podido convertirlo en un auténtico TV portátil, eligiendo el contenido que queremos ver y cuándo lo queremos ver.

La progresiva implantación del consumo de contenido en streaming ha venido parejo a ese aumento de pantalla, así como la asimilación del aficionado a los videojuegos a que, en el móvil, podía encontrar el complemento perfecto a su PC o consola. Muchos de estos mismos gamers miran con recelo al videojuego móvil, ya que lo consideran un producto volátil, perecedero, sin alma, dispuesto a entretener durante una pequeña porción de tiempo a esa persona que espera el bus o ser atendido en un organismo público.

Nada más lejos de la realidad: gracias, en parte, a la evolución del videojuego móvil, podemos tener en nuestros dispositivos auténticos procesadores gráficos capaz de mover animaciones 3D de última generación. Incluso podemos adquirir dispositivos que, en sus tripas, se encuentran tecnologías, funciones y apartados específicos para el juego, como las que encontramos en Samsung Galaxy A.

Videojuegos que marcaron una época

Pero antes de entrar en materia, queremos hacer un repaso por la historia del videojuego móvil y cuáles han sido los títulos más importantes que hemos podido jugar.

Snake, la serpiente

Uno de los primeros bombazos al hablar de juegos para móviles. Su mecanismo era simple a la par que adictivo: una serpiente que iba alargando su tamaño a medida que comía. La dificultad estribaba en que no debíamos chocarnos con nosotros mismos y teníamos que esquivarnos a la vez que aumentábamos de tamaño.

A modo de curiosidad, comentar que este mítico título de los videojuegos móviles ha acabado evolucionando a un juego similar, adaptado gráficamente a los tiempos que corren, con el título de Slither.io que cuenta, en la actualidad, con más de 100 millones de descargas.

Angry Birds

Y de una serpiente pasamos a un pájaro. Y enfadado, para más señas. Otro bombazo de los videojuegos para móviles creado por Rovio. En diciembre cumplirá ya once años un título que mantuvo enganchado a las pantallas a millones de personas con una jugabilidad adictiva y sencilla y unos gráficos muy coloridos: debíamos catapultar a nuestros pájaros para derribar unas construcciones asediadas por cerdos. Ni más ni menos. Un título que enganchó a más de 4.500 millones de personas en todo el mundo. Casi nada.

Pokémon GO

Si al público generalista le preguntáramos por el primer juego para móvil que se le viniera a la cabeza, seguramente este es el título que saldría a colación, con permiso de la serpiente. Pokémon GO fue no solo un éxito de descargas sino todo un fenómeno social. Hizo que muchísimos adolescentes salieran a la calle a dar paseos e, incluso, ayudó a personas del espectro autista. La realidad aumentad, por aquel entonces nada popular en los videojuegos para móviles, consiguió embaucar a 550 millones de personas solo en sus primeros 82 días de vida.

Fruit Ninja

Si hablamos de videojuegos para móviles con mecánica sencilla, Fruit Ninja se lleva el premio. Lo único que necesitamos para entretenernos horas y horas es un gesto de deslizar con el dedo sobre la pantalla: somos ninjas cuyo principal objetivo es cortar fruta. Nuestro dedo, el cuchillo cortante. Los gráficos llenos de colores saturados y un diseño de sonido que haría las envidias de cualquier adicto a los vídeos ASMR de YouTube hicieron el resto.

Candy Crush Saga

Un juego de puzles que desde que se lanzara allá por 2012 ya ha sido jugado más de un billón de veces. Consiste en intercambiar columnas y filas de caramelos y golosinas de distinto modelo para que, al coincidir entre ellas, desaparezcan. Un título muy adictivo que  ha encandilado ya a más de mil millones de personas que decidieron descargarlo.

Asphalt 8: Airborne

Uno de los juegos de carreras de automóviles más importantes que se hayan desarrollado para móviles. Frenético y con gráficos realistas y coloridos, con una gran variedad de coches donde elegir y un apartado de carreras online para competir con otros usuarios. Tendremos mucho donde elegir, ya que el juego ha sido descargado por más de 100 millones de personas.

Samsung y el mundo gaming

Screenshot 2020 10 06 Xbox Game Pass Ultimate 3 Meses Gratis Con Tu Controller Samsung Espana

Como marca, Samsung quiere establecer lazos entre el gamer más hardcore y los dispositivos móviles. En esta dirección han surgido colaboraciones tan jugosas como las que establecieron con Fortnite, uno de los free-to-play más exitosos de todos los tiempos, diseñando skins exclusivas para usuarios de móviles Samsung, o el acuerdo al que han llegado con Xbox y su Game Pass Ultimate: ofrecer 3 meses del servicio gratis: es decir, poder jugar a una gran selección de juegos en Xbox, PC, móvil y tablet desde la nube.

Samsung Galaxy A: el puente entre consola y smartphone

Samsung Galaxy A 01

Estos son algunos de los títulos más importantes que nos ha dado el mundo del videojuego móvil. Unos juegos que sirven como lanzadera para otros más complejos, con un desarrollo de historia más profundo, emparentados con otros más ambiciosos que se pueden jugar en consola. La supuesta brecha consola-móvil cada vez es más difusa y Samsung Galaxy A ha venido a corroborar la tesis.

Con un amplio abanico de precios, cualquier usuario puede encontrar un modelo a su medida, sobresaliendo entre todos ellos los destinados al consumo de contenido multimedia y al juego. En relación a esto último, en Samsung Galaxy A podemos encontrar especificaciones dedicadas a los aficionados a videojuegos como el Game Booster y el Frame Booster. ¿En qué consiste cada uno de ellos?

Game Booster. Con esta función eliminamos las distracciones y mejoramos la jugabilidad gracias a una interfaz personalizada y un menú de fácil acceso. Además, gracias a la IA incorporada en esta función, el dispositivo aprende de nuestros hábitos de juego para optimizar la duración de batería, la temperatura del mismo y la memoria RAM disponible.

Frame Booster. Es definida por la marca como la tecnología que “añade imágenes virtuales entre los fotogramas para ofrecer gráficos suaves y movimientos fluidos durante el juego”. Además, gracias a esta tecnología podremos grabar nuestras partidas y compartir las mejores instantáneas a modo de captura de pantalla.

Si tuviésemos que destacar dos modelos de Samsung Galaxy A que destacan por encima del resto en relación a los videojuegos y al contenido multimedia estos son Samsung Galaxy A51 5G y Samsung Galaxy A71. Ambos cuentan con pantalla Super Amoled Full HD, un panel con colores vivos, llamativos, contrastes realzados y negros puros para una mejor experiencia, con marcos reducidos para una mayor inmersión de juego.

Además, como su propio nombre indica, Samsung Galaxy A51 5G se convierte en el primer dispositivo de la marca en ser compatible con este tipo de conectividad 5G, que aumenta las posibilidades de juego online al ofrecer una experiencia sin retardos.

Pero no solo estos dos smartphones están indicados para los más jugones: su conectividad de alta velocidad, pantalla Full HD Super Amoled y una memoria RAM que parte de los 6 GB aporta todo lo necesario para el más aficionado a las redes sociales, a compartir extractos de nuestra vida en streaming y a compartir contenido directamente desde el móvil a YouTube.

En definitiva, Samsung Galaxy A pretende trasladar la experiencia de dispositivos que tenemos en casa, como la consola o el portátil, a nuestro bolsillo: un dispositivo con el que trabajar, jugar, practicar nuestro hobby preferido y todo ello con la garantía de la marca coreana.

Advertisement

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios