¿Cómo se convierte un robot aspirador en imprescindible ? Estas son las tres principales prioridades de sus usuarios

Midea S8 Apertura
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
wbct-colaborador

WSL Branded Content

Expertos en Branded Content

¿Para qué necesitamos un robot aspirador? La respuesta lógica y directa es que hemos descubierto la existencia de un dispositivo que puede limpiar las distintas superficies del suelo de casa por nosotros, y que además lo hace realmente bien. Sin olvidar que, con total seguridad, nos va a regalar el bien más preciado de nuestras ajetreadas vidas: el tiempo.

A nadie le amarga un dulce, y el tiempo que gastaríamos en las tareas de limpieza bien nos gustará emplearlo en otras actividades más productivas o entretenidas. Por eso, el robot aspirador se ha integrado con tanta rapidez en hogares de todo el planeta, aunque siempre quedan usuarios que están pensando en hacerse con uno, o bien mejorar el modelo que emplean a diario.

Tanto para los nuevos como para esos antiguos usuarios de un robot aspirador, es interesante plantear que hay una serie de características claves para acertar con la compra del próximo dispositivo.

Podemos ser más concretos con un modelo como el Midea S8+, que nos servirá para exponer que hay tres prioridades a cumplir si queremos disfrutar de una experiencia de limpieza premium.

1. Potencia máxima de succión con un nivel de sonido que no incomoda

Potencia

Podríamos decir que la potencia es la especificación estrella en cualquier robot aspirador, ya que es la que directamente determina el poder de succión del aparato. Contar con un motor potente está relacionado con la gama más alta de robots, pero Midea ha democratizado esta especificación, con modelos que se mueven en torno a los 4000 pa (pascales) independientemente de su precio.

A más potencia, mayor facilidad para recoger cualquier tipo de suciedad: desde pequeñas partículas a elementos más pesados; y también una limpieza más profunda en superficies complejas

Con esa cifra se nos está garantizando una potencia que duplica la cantidad mínima que le debemos exigir a este tipo de aspiradores de suelo. Más potencia se traduce en mayor facilidad para recoger cualquier tipo de suciedad: desde pequeñas partículas a elementos más pesados. También una limpieza más profunda en superficies complejas, como pueden ser uniones entre tablones, esquinas muertas o alfombras.

Pero no es solo cuestión de ofrecer la máxima potencia. Un buen diseño de los conductos de aire internos y un control detallado de la potencia es casi tan determinante si lo que queremos es adaptarnos al tipo de suciedad y superficie que se va a limpiar, gastando la energía justa y necesaria.

Motor

Un buen ejemplo de todo ello lo podemos encontrar en el robot aspirador Midea S8+. Presume de un motor tipo BLDC que ofrece los citados 4000 pascales de potencia. El diseño sin escobillas del motor asegura un menor ruido en el funcionamiento (siempre por debajo de los 65 decibelios), además de una mayor durabilidad.

Pero lo que lo hace muy interesante es la posibilidad de seleccionar cuatro niveles de actuación:

  • Silencioso: en este modo el ruido es mínimo y puede aspirar cabello o polvo.
  • Delicado: resulta ideal para aspirar elementos pequeños como patatas fritas.
  • Estándar: no tendría problema para recoger granos de café.
  • Fuerte: podría aspirar bolas de acero.

El mejor diseño para los cepillos

Para conseguir la mayor eficiencia en este sistema, es necesario que la suciedad sea dirigida hacia la zona de aspiración, y ese es el cometido de los cepillos que encontramos en la zona inferior de estos gadgets.

El Midea S8+ cuenta con dos unidades laterales que mandan todo lo que encuentran hacia el centro, donde se encontrarán con un rodillo central en forma de V. La alta densidad de cerdas de este rodillo lo hace ideal para recoger los cabellos de personas y mascotas.

2. La limpieza integral se consigue con el mejor sistema de fregado (por vibración)

Vibra

La segunda prioridad a la hora de elegir un robot aspirador es que pueda realizar una limpieza completa de nuestras superficies. Nos referimos a un tratamiento húmedo a través de una mopa integrada en el aparato.

La capacidad de fregar marca diferencias entre modelos, y en el caso del Midea S8+lo consigue con un sistema innovador basado en la vibración de alta frecuencia, que imita el movimiento humano

La capacidad de fregar marca diferencias entre modelos, y en el caso del Midea S8+ podemos asegurar que lo consigue con un sistema innovador basado en la vibración de alta frecuencia.

En su funcionamiento, el robot acciona las dos mopas que tiene en la zona inferior, ambas realizarán un movimiento independiente y transversal a un ritmo tan alto como 500 veces por segundo.

Lo que consigue es imitar el movimiento que realizaría una persona al limpiar a mano una mancha complicada. Las mopas se humedecen con una bomba controlada electrónicamente, con lo que se consigue un suministro de agua en tres niveles y una mejor adaptación a las superficies y suciedades.

3. Un robot aspirador para hacer nuestra vida más cómoda

Estacion

Si buscamos facilidades a la hora de realizar la limpieza del hogar, Midea S8+ se ha propuesto echarnos una buena mano. ¿Cómo? Con un robot aspirador que se limpia y mantiene solo, con una intervención mínima por nuestra parte.

Midea S8+ se limpia y mantiene solo. Lo consigue incluyendo una innovadora base de autovaciado que, al margen de llenar su batería, permite depositar toda la suciedad que ha recogido

La manera de conseguirlo es introduciendo una innovadora base de autovaciado. Se trata de una estación de carga a la que el robot llega para rellenar sus energías, pero también cuenta con la opción de vaciar en ella toda la suciedad que ha estado recogiendo durante el día.

El funcionamiento es tan sencillo como interesante para nosotros. En el momento en el que el Midea S8+ se está quedando sin batería, o ha terminado sus tareas, irá de manera automática a la base de autovaciado. Al mismo tiempo que recibe la carga, un sistema de succión con una potencia de 19 000 pascales aspirará toda la suciedad que hay en el depósito del Midea S8+.

En menos de diez segundos habrá dejado vacío de suciedad al robot, dejando todos los desperdicios dentro de una bolsa de 2,5 litros. Este tamaño nos permite olvidarnos de limpiar el robot y la base durante más de un mes. Ganamos en comodidad y también reducimos el contacto con un tipo de residuo que es negativo, sobre todo, para las personas con problemas alérgicos.

Cuatro características más con las que Midea S8+ termina de convencer

Alexa
  1. Energía para limpiar toda la casa. La gran batería de 5200 mAh y la eficiencia a la hora de funcionar hacen que el Midea S8+ sea un robot aspirador con una autonomía realmente destacable. No tendrá problemas para cubrir una superficie de hasta 250 metros cuadrados, o estar funcionando sin parar durante 180 minutos.
  2. Un robot que conoce cada rincón de la casa. Gran parte de la eficiencia y seguridad en el funcionamiento reside en los movimientos que hay que realizar para limpiar un área, de ahí de la importancia del sistema de navegación. Midea S8+ cuenta con más de sistema de navegación láser LDS de quinta generación y alta precisión, que emplea un arsenal de 30 sensores.
  3. Una aplicación móvil como centro de operaciones. Con ella vamos a monitorizar y controlar todas las posibilidades del robot. Se pueden crear mapas de la casa (con diferentes plantas), realizar programaciones de limpieza, comprobar la autonomía restante o establecer barreras virtuales que consiguen que el robot no sobrepase ciertas zonas.
  4. Habla con tu robot aspirador. Buscando el grado máximo de la comodidad, los ingenieros de Midea han implementado la compatibilidad con los principales asistentes de voz del mercado: Alexa y el Asistente de Google.

Más información:

Imágenes | Midea

Comentarios cerrados
Inicio