22 trucos para que los fans saquen partido del Samsung Galaxy S21 FE

22 trucos para que los fans saquen partido del Samsung Galaxy S21 FE
2 comentarios

El Samsung Galaxy S21 FE es uno de esos terminales icónicos que consigue conjugar un notable repertorio de tecnologías y funcionalidades con un precio justo dentro de la complicada y saturada gama media de smartphones.

Las siglas “FE” responden a “Fan Edition”, una edición especial que Samsung vuelve a traer al mercado para satisfacer la demanda de un público joven con grandes pasiones, pero que no puede acceder a los modelos S22+ o S22 Ultra, y busca algo más de lo que ofrece la edición básica, como una pantalla algo más grande.

El Galaxy S21 FE 5G es de sobra conocido a estas alturas, con su diseño totalmente actual, similar al de los Galaxy S22, pantalla de 6,4’’, con SoC Snapdragon 888 más 6 GB u 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento, cristal Gorilla Glass Victus o resistencia IP68.

Lo que puede que no esté tan claro es todo lo que se puede hacer con un terminal como este, más allá de lo más evidente. Los smartphones de Samsung, además de sus componentes de hardware, vienen con funcionalidades de software muy avanzadas, fruto de años de evolución del ecosistema Samsung. Veamos algunos de estos “secretos”.

Cámaras: parecidas, pero no iguales

Samsung ha integrado una cámara triple trasera y una selfie frontal con un buen repertorio de ópticas y distancias focales. Comparte muchos elementos comunes con los Galaxy S21 y S21+, pero viene con un zoom óptico 3x en vez de ser un zoom “recortado” a partir de un sensor de 64 Mpx, como sucede en los modelos S21 y S21+.

En la cámara encontramos varios modos que es interesante mencionar.

Captura única: guarda las escenas sin perderte nada

Por ejemplo, tenemos el modo de captura única que permite grabar vídeo, hacer fotos con diferentes angulares y filtros, todo de una vez, sin más que mover la cámara a través de la escena que estemos presenciando y que queramos guardar del modo más completo como sea posible.

capturas

Modo profesional de foto y vídeo: control total

En la cámara del Galaxy S21 FE 5G tenemos modos profesionales para hacer fotos y capturar vídeos. Así, podemos controlar la sensibilidad ISO, la velocidad de obturación, la compensación de la exposición, el modo de enfoque o cómo se mide la luz.

En el modo vídeo Pro, además, tenemos control sobre la fuente de grabación para el audio, que puede ser el micrófono integrado o un micrófono cableado o inalámbrico. El control sobre la ISO es especialmente importante para maximizar la calidad de los vídeos.

La única limitación está en que no podemos gestionar la cámara 3x, pero sí las ultra gran angular y gran angular.

Camara

Modo Director: perfecta para videoblogging

La captura dual que ofrece el Modo Director es perfecta para hacer videoblogging al registrar tanto lo que vemos en la cámara trasera como lo que vemos en la cámara frontal. De este modo, podemos comentar en vivo lo que estemos capturando con la cámara trasera.

Modo Director

Crea tus propios emojis con la Zona AR

Samsung permite crear nuestros propios emojis a partir de la cámara. El software de Samsung captura nuestro rostro y expresiones para crear nuestro alter-ego digital. Muy divertido y útil, la verdad.

Emojies

Usa el formato RAW

Los más “pro” pueden optar por guardar sus fotos en formato RAW cuando las hagan en modo Pro. Para ello, hay que seleccionar la opción correspondiente en Ajustes de la cámara/Formatos de imagen.

Edita fotos y vídeos directamente desde la Galería

Samsung ha integrado unos potentes editores de vídeo y fotografía en la Galería de imágenes. Cuando navegamos a través de las fotos y vídeos, en el botón de edición, accedemos a las herramientas correspondientes.

Borra objetos, sombras y reflejos

En el Editor de fotos, tenemos opciones para borrar objetos, reflejos o sombras no deseadas. Samsung usa algoritmos de IA para ello.

Revertir

Corta, crea transiciones, haz vídeos a partir de fotos

El editor de vídeo permite cortar, crear transiciones, recortar o crear vídeos a partir de fotos, entre otras habilidades.

Cortar

Crea GIFs a partir de ráfagas

En el Samsung Galaxy S21 FE podemos crear GIFs animados directamente a partir de ráfagas. Es una funcionalidad útil y conveniente para sacar partido a las ráfagas que hagamos con la cámara.

Remasteriza imágenes

En la Galería tenemos otra interesante opción: la de remasterizar una imagen. Si tenemos fotos que no tengan una calidad especialmente buena o una resolución modesta, podemos probar a usar la opción de remasterizado que hace una mejora de la foto en cuestión.

Remasterizar

Samsung Pay, Pass y Blockchain Wallet: seguridad y finanzas

Pay

Samsung ofrece a los usuarios herramientas para pagar con Samsung Pay, gestionar las contraseñas y credenciales con Samsung Pass, e incluso gestionar nuestros wallets para criptodivisas con Blockchain Wallet. Son herramientas que facilitan la gestión de la seguridad como punto de partida para integrar servicios de pago y gestión de carteras de criptodivisas.

Es una forma de tener bajo nuestro control todas las gestiones financieras sin depender de terceras partes como Google.

Panel Edge: acceso sencillo a apps y herramientas

El panel Edge es una forma fácil de acceder a herramientas y apps sin más que abrir el mencionado panel lateral. Contamos con un buen número de paneles disponibles para descargar gratuitamente, más otros de pago opcionales.

Desde radios y emisoras, hasta acceso directo a herramientas del sistema, pasando por aplicaciones temáticas para finanzas o bolsa, en la Galaxy Store hay decenas de posibles opciones.

Edge

Configura una cuenta de Samsung

Independientemente de la de Google, es muy recomendable configurar una cuenta de Samsung. Esta será la llave para acceder a funcionalidades muy interesantes para sincronizar nuestros datos y credenciales con la nube de forma segura.

Samsung Account

Con esta cuenta, podremos tener un repositorio cloud para las configuraciones de los terminales, las apps instaladas, las credenciales de acceso a webs o a funcionalidades de seguridad, como la ubicación remota del terminal y su administración en caso de pérdida o robo. La sincronización de apps y eventos de calendario o contactos son otras de sus posibilidades.

Podemos activar nuestra cuenta en el asistente inicial de configuración o posteriormente en los ajustes del terminal dentro del apartado de “Cuentas”.

Usa la navegación por gestos

Screenshot 20220321 132609 Settings

La navegación clásica a través de la barra de navegación está bien, pero la navegación por gestos es óptima en tanto en cuanto podemos eliminar la barra de navegación y tener más espacio en la pantalla para la interacción con las aplicaciones o para aprovechar mejor la resolución al usar apps a pantalla completa o en modo multi ventana.

Esta opción está disponible siguiendo la ruta Configuración/Pantalla/Barra de Navegación. Podemos usar los botones o los mencionados gestos en dos modalidades.

Optimiza el rendimiento

Samsung ofrece la posibilidad de realizar un ajuste “fino” del rendimiento del terminal. Por defecto, este fabricante opta por definir modos de funcionamiento equilibrados en sus terminales. De este modo, aunque no tenemos el máximo rendimiento de CPU y GPU, sí tenemos el suficiente para tener una experiencia de usuario conveniente.

Screenshot 20220321 132445 Game Booster

Los usuarios que quieran poner a tope el terminal podrán ajustar el rendimiento de CPU  para tareas de propósito general en las opciones de Mantenimiento y batería/Batería/Más ajustes de batería/Velocidad de procesamiento. En juegos, tendremos que ir a la app Game Launcher/Más/Game Booster/Optimización del juego, y ahí usar la opción Rendimiento.

Samsung DeX: tu smartphone es tu ordenador

En el Galaxy S21 FE 5G contamos con Samsung DeX tanto en su variante cableada como inalámbrica. DeX permite usar una pantalla o un ordenador como Escritorio para usar el smartphone como si fuese un ordenador conectado a una pantalla y usando un teclado y ratón convencionales.

Captura De Pantalla 2022 03 21 A Las 13 18 53

Es una forma de usar apps en modo multiventana de un modo más parecido a usar un equipo Windows, Mac o Linux que un smartphone.

Conecta el móvil con Windows 10/11

A través de la app Compañero de Tu Teléfono en el Galaxy S21 FE y Tu Teléfono en el ordenador Windows, podemos integrar la experiencia de uso del terminal con Windows 10 o Windows 11 para compartir archivos, enviar y recibir llamadas o usar apps de Android que tengamos instaladas en el móvil en el equipo Windows, en ventanas para cada app.

Screenshot 20220321 132957 Your Phone Companion

Usa el asistente Bixby

Bixby de Samsung ha pasado de ser un asistente alternativo a los de Google, Amazon o Apple, a ser una herramienta de gran valor para terminales como este Galaxy S21 FE 5G.

Con Bixby podemos crear automatizaciones a modo de macros de acciones que activamos con un comando de voz, o usarlo para hacer conversión de voz a texto como alternativa a la escritura con el teclado en pantalla.

Screenshot 20220321 080253 Bixby Voice

La forma de activar Bixby puede configurarse a medida, pero por defecto se lleva a cabo manteniendo pulsado el botón de función, que coincide con el tradicional botón de encendido.

Bixby Vision: descubre elementos en las imágenes

Bixby Vision es la herramienta que Samsung que se integra tanto en la cámara como en la galería de imágenes y con la que podemos analizar las imágenes que capturemos o las que tengamos en la galería para encontrar elementos dentro de ellas, ya sean objetos reconocibles por la IA, texto que podemos convertir en documentos mediante OCR, o códigos de barras.

Especialmente curiosa es la opción de escaneado de las etiquetas de vino para encontrar información sobre la botella en cuestión: bodegas, precio, valoraciones, etcétera.

Screenshot 20220321 081144 Bixby Vision

Convierte voz a texto con la grabadora

La grabadora de voz de Samsung cuenta con una opción interesante: podemos realizar una grabación en la que se haga una transcripción instantánea de lo que se graba con un tiempo máximo de transcripción de 10 minutos cada vez.

Screenshot 20220321 080523 Voice Recorder

Samsung Free: contenidos de audio, vídeo, lectura y podcasts gratuitos

Samsung da mucha importancia a los contenidos. Con Samsung Free, integra en sus terminales una app con contenidos provenientes de la plataforma Samsung TV, así como podcasts, publicaciones electrónicas y juegos instantáneos que no precisan de instalación.

Screenshot 20220321 080612 Samsung Free

Juegos: mejor con Game Launcher

Para todo lo relacionado con el gaming, Samsung pone a disposición de los usuarios Game Launcher, un hub específico desde donde podemos lanzarlos, configurar un rendimiento máximo o desactivar notificaciones (para que no interrumpan la actividad del juegos en el momento menos oportuno).

Screenshot 20220321 080725 Game Launcher

Galaxy S21 FE 5G, un terminal potente y versátil

El Galaxy S21 FE 5G tiene un hardware solvente, y Samsung le saca todo el partido posible a partir de las funcionalidades y herramientas que ha integrado en el sistema operativo con su capa One UI.

Es interesante invertir un poco de tiempo en explorar todo lo que este dispositivo ofrece a los usuarios a partir de la plataforma y ecosistema de la propia Samsung. Seguro que no será en balde.

Inicio