Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ordenador portátil convertido en estudio de música digital

Un ordenador portátil convertido en estudio de música digital
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Por lo menos hay que reconocer que este concepto de portátil musical es muy llamativo. Su funcionamiento se basa en el uso de varias pantallas multitáctiles que pueden mostrar diferentes instrumentos o controladores.

Lógicamente no podrá utilizarse con cualquier instrumento musical, ya que por ejemplo para manejar los de cuerda existirían ciertas dificultades que lo harían totalmente inviable. Sin embargo, parece ideal para instrumentos como pianos o teclados, por ejemplo, aunque también habrá que tener en cuenta que se perderá el sentido del tacto que tan importante es para los músicos avanzados o profesionales.

Vivace Concept

Además de tener una pantalla de instrumentos, este dispositivo denominado Vivace también podría mostrar información o pantallas auxiliares, como por ejemplo ecualizadores o controladores, o por qué no, también las propias partituras que queramos ensayar.

Ya he comentado que Vivace es un concepto, creado por Young-Shin Lee y Hae-Jin Jung. Por ahora no parece que haya nadie interesado en desarrollarlo para su comercialización, para lo que de realizarse finalmente aún restarán un montón de años, hasta que las pantallas multitáctiles ya estén mucho más implantadas en nuestros gadgets.

Vía | SlashGear. Más información | Yanko Design.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos