Compartir
Publicidad

Meizu MiniPlayer SL: a revisión

Meizu MiniPlayer SL: a revisión
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la gama de reproductores iPod es líder indiscutible en todas sus gamas, hay otros productos que podrían hacerle la competencia si fueran más conocidos. Hemos tenido la oportunidad de probar durante unos días el Meizu MiniPlayer SL, un reproductor de la casa china Meizu que supera en muchos aspectos al de Apple.

La comparación más lógica es con el iPod nano, puesto que es el modelo más similar. Frente a este, ofrece una pantalla de 2.4 pulgadas en lugar de las 2 del nano, manteniendo la resolución de 320 x 240 píxeles. Aunque el método de control del MiniPlayer es distinto del nano, la idea es similar: una superficie táctil con la que desplazarnos rápidamente por los menús.

Unos menús que, por cierto, son muy similares a los del reproductor de Apple. Esta banda táctil permite movernos arriba y abajo desplazando el dedo sobre ella. La sensibilidad es buena, incluso demasiado alta, por lo que a veces puede costarnos un poco el acertar la opción que estamos buscando a la primera.

Por lo demás, el resto de controles son muy sencillos, ya que la banda también puede pulsarse para actuar como botones. El de la parte superior de la cruceta nos permite volver atrás desde cualquier menú, mientras el inferior permite pausar y continuar la reproducción, además de encender y apagar el dispositivo. No se incluyen más controles aparte de estos, excepto el bloqueo, situado en un lateral.

El reproductor tarda unos 10 segundos en arrancar (el apagado es instantáneo) y lo hace pasando directamente a la última canción que estábamos escuchando, por lo que si queremos seleccionar otra deberemos retroceder en los menús. Los formatos de reproducción soportados son muy extensos: los ya obvios MP3, WMA y WAV, y otros menos usados, como Ogg Vorbis, APE o FLAC.

También permite la reproducción de vídeo en formato XviD a un máximo de 20 fps. El reproductor incluye un CD con controladores y un programa para convertir los vídeos al formato idóneo para el Meizu MiniPlayer.

Meizu MiniPlayer SL

No se acaban aquí sus características. Dispone, además, de un visor de fotos, de un sintonizador de radio FM y de grabación de voz y de radio, convirtiendo a formato MP3, aparte de algunos juegos, calendario,...

La calidad del sonido es muy buena y el manejo del reproductor muy sencillo, por lo que no encontramos pegas por este lado más que para los que no se manejan bien en inglés, pues el interfaz no está traducido al español. Aparte, es muy ligero por lo que prácticamente no lo notaremos al llevarlo en el bolsillo, pudiendo controlarlo sin sacarlo de este, tanto para subir y bajar el volumen como para cambiar de pista o pausarlo.

Puestos a buscarle pegas, la parte frontal viene con una protección de plástico, que el propio manual recomienda no quitar que atrae el polvo como la miel a las moscas. En el reproductor de muestra que hemos probado, además, esta capa tenía un par de burbujas que afeaban un poco el aspecto del reproductor. Nimiedades que no empañan la buena imagen que da el reproductor.

Si nos fijamos en el precio, también gana en la comparativa con el iPod nano. Hay tres capacidades distintas disponibles: 2, 4 y 8 GB, con precios de 89.95, 109.95 y 139.95 euros. Teniendo en cuenta que el nano de 8 GB cuesta 189 euros y dispone de menos funcionalidades la balanza se decanta a favor del Meizu.

Una opción muy a tener en cuenta si tenemos pensado cambiar nuestro reproductor o adquirir uno nuevo.

Agradecemos al equipo de Mejor Que un iPod que nos haya permitido probar este reproductor.

Meizu MiniPlayer SL
Meizu MiniPlayer SL
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos