Compartir
Publicidad
Publicidad

Creative Zen X-Fi

Creative Zen X-Fi
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha adelantado el lanzamiento del Creative ZEN X-Fi respecto a las previsiones y ya ha sido presentado de forma oficial por parte de Creative, al menos en Singapur. Hay ganas de más reproductores con tecnologías como las que incorpora este que puedan hacer sombra al omnipresente iPod.

Hablamos de un reproductor que estará disponible con tres capacidades distintas: 8, 16 y 32 GB, pero que su principal característica, el disponer de conectividad Wi-Fi, solo se encuentra en las dos últimas, quedándose el modelo de menor capacidad sin ella.

Así, va a resultar difícil echar algo de menos en el Creative ZEN X-Fi, por lo menos en su aspecto de reproductor. En el apartado de audio dispondremos de compatibilidad con MP3, WMA, AAC, Audible y WAV, lo cual se ve complementado por el soporte de X-Fi, la tecnología de esta empresa que mejora la calidad del sonido proveniente de ficheros comprimidos.

En el apartado de vídeo tenemos que, en su pantalla de 2.5 pulgadas, podremos visualizar ficheros en formato DivX, MPEG-4, WMV y XviD, garantizando la compatibilidad con los formatos más usados, aunque para ver películas esa pantalla pueda quedarse algo escasa.

Creative Zen X-Fi

¿Cómo se aprovechará la conectividad Wi-Fi? Pues de dos maneras distintas. La primera es la posibilidad de realizar la sincronización de contenido a través de Wi-Fi, una funcionalidad que echamos de menos en la mayoría de reproductores que incorporan esta conexión, como el iPod touch. Pero además de la sincronización también podremos realizar streaming, es decir, escuchar a través del Creative ZEN X-Fi la música del ordenador sin necesidad de copiarla al reproductor.

La segunda de las posibilidades que ofrece esta conexión es la conexión a mensajería instantánea, soportando los protocolos tanto de Yahoo! como de MSN Messenger. Claro que, al no disponer de un teclado, la introducción de texto no podrá ser demasiado rápido. Habrá que ver como han solucionado este apartado desde Creative.

Pero no hemos acabado con las capacidades de este reproductor, que además incorpora unos altavoces integrados en la propia carcasa, sintonizador de radio FM y grabación de voz. Y por si las capacidades de memoria de las que dispone nos parecen insuficientes, una ranura para tarjetas SDHC nos permitirá aumentarlas con facilidad.

Todo ello con unas medidas de 8.3 x 5.5 x 1.2 centímetros y un peso de casi 70 gramos, ofreciendo una muy buena autonomía de 36 horas de reproducción de audio y de 5 horas de reproducción de vídeo. Los modelos de 16 y 32 GB del Creative ZEN X-Fi ya están disponibles en Singapur, con precios de 210 y 255 dólares respectivamente. El modelo de 8 GB estará disponible antes de acabar el mes por 145 dólares.

Junto al reproductor se pondrán a la venta algunos accesorios como el Creative TravelSound Zen X-Fi, unos altavoces con dock, el Creative Zen X-Fi Armband, para usarlo al hacer ejercicio, o fundas de silicona y piel.

Creative Zen X-Fi

Vía | Slashgear.
Más información | Cnet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos