Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Siete tips fundamentales para mejorar rápido y ganar en Apex Legends

Siete tips fundamentales para mejorar rápido y ganar en Apex Legends
1 Comentarios
Publicidad

Desde hace unas semanas, los creadores de Fortnite andan algo preocupados; les ha salido un competidor a la altura. Más vertical, incluso. Exacto, se llama Apex Legends, lo nuevo de Respawn —padres de Call of Duty y Titanfall— que está enloqueciendo (para bien) a los amantes de los battle royale, el género de moda.

Está disponible completamente gratis, para PC, PS4 y Xbox One y, aunque la mecánica es la misma que en Fortnite, se juega en primera persona. Apex nos ofrece también la posibilidad de escoger entre seis personajes, cada uno con sus habilidades, como haríamos en Overwatch. E incluso podemos revivir a nuestros compañeros pero… ¿sabes cómo jugar? No te preocupes si la respuesta es no, nosotros te contamos lo esencial para que atajes hasta el carril de los expertos.

Nunca te quedes quieto

Parece un consejo obvio, pero en Apex hay menos jugadores que en otros battle royales (60 divididos en 20 pelotones de 3 personas), jugando además en un mapa más pequeño de lo habitual. Esto quiere decir que las partidas suelen ser mucho más cortas y frenéticas, por eso tienes que aprender a maniobrar y moverte rápido.

Rapidez ante todo

Apex nos ofrece muchas opciones para hacer esto posible. Una de las más chulas es la capacidad infinita de trepar y trepar. Podemos trepar por muros hasta 4 veces más altos que nosotros corriendo hacia él y manteniendo el botón de salto mientras miramos hacia arriba.

Incluso podemos aplicar un truquillo que los amantes de PUBG conocen ya: abrir una puerta y trepar encima de ella. También podemos deslizarnos todo lo que queramos por una pendiente; si jugamos bien podemos tener una ventaja tremenda. Y todo esto con la tranquilidad de que no hay daño por caída.

Otra cosa que podemos hacer para ganar en velocidad es desequiparnos las armas activas cuando estemos corriendo. De esta forma correremos más rápido y seremos capaces de saltar o deslizarnos durante una distancia mayor. Parece una tontería pero ayuda.

Como siempre, el aterrizaje es la clave

Mapa Apex Mapa de las mejores zonas de loot

Cualquiera que haya jugado a otros Battle Royales sabe que elegir bien el punto en el que caemos hace mucho a la hora de sobrevivir. En Apex hay unos puntos en el que se sabe que el looteo es mejor…así que procuraremos caer en ellos. Las mejores zonas suelen ser las que están en la parte externa del mapa como la Depuradora, los Pantanos o la Cúpula del Trueno. Recuerda que las zonas rodeadas en rojo son las mejores, las azules tienen calidad media y las verdes son las peores zonas.

Para jugar a Apex es necesario tener un buen equipo que soporte sus requisitos mínimos. Si nos hacemos con un portátil como el GS75 Stealth de MSI nos aseguramos una experiencia de juego óptima.

Su pantalla de 144 Hz acompañada de la nueva generación de gráficas RTX 20 Series de NVIDIA se ocupará de que no suframos bugs y de que la tasa de fotogramas sea la que tiene que ser.

Gs75 Steaaaaaaaaalth

Así no perderás detalle de tu aterrizaje ni de tus saltos por el mapa, algo esencial para asegurarnos una buena partida pero, ojo; una vez que toques tierra no cojas cosas a lo loco. Es mejor centrarse en un arma con la que te manejes bien (que perfectamente puede ser una de las estándar), munición para esa arma (ya que el espacio es limitado) y armadura.

Comunícate con tus compañeros

De momento Apex no da la opción de jugar solos; siempre lo hacemos en trío. Conozcamos o no a nuestros compañeros, mantener una buena comunicación es clave. Si el tema del chat de voz no va contigo, puedes hacerte entender señalando objetos, localizaciones o enemigos gracias al sistema de marcado del juego.

gh70 headset

Y, oye, si te gusta hablar con tus compañeros, siempre puedes hacerte con unos buenos auriculares con micrófono incorporado. Los immerse GH70 de MSI son un buen complemento para el portátil GS75 Stealth. Además, podremos adaptar el perfil de sonido de nuestro ordenador al juego a través del Dragon Center, un software de MSI que nos permite personalizar todo nuestro equipo.

Si por el contrario lo que quieres es silenciar a alguno de tus compañeros, también puedes hacerlo. Solo tienes que ir a la segunda pestaña del inventario, pinchar en el nombre del jugador y ahí aparece la opción de silenciarle.

Atento a las armaduras

Como ya decíamos antes, la armadura es un elemento clave en cualquier battle royale y, por supuesto, también en Apex. Siempre que recogemos una armadura, aunque sea de un jugador eliminado, la recibiremos cargada al máximo. Un detalle que ayuda (y mucho). Sobre todo, teniendo en cuenta que sobrevivir más tiempo nos aporta más puntos de experiencia que hacer daño o incluso eliminar a enemigos.

Además, ándate bien atento; cuando alguien se queda sin armadura se escucha un sonido característico. Siempre que lo escuchemos debemos decírselo a nuestros compañeros y poner el ojo en ese jugador; podría ser un blanco fácil.

Conoce a los héroes de Apex

El juego nos ofrece ocho personajes entre los que elegir pero, ¿cuál es el mejor? Conocer a fondo a cada uno necesitaría un post entero, pero hay ciertas claves para conocerlos. Todos tienen tres habilidades, una táctica, una pasiva y una definitiva (el ulti). Además, al principio podrás escoger entre seis; Mirage y Caustic se desbloquean con 12.000 monedas de leyenda o 750 Apex.

Personajes

Para aprender a jugar lo ideal es seleccionar a Bangalore, un personaje de tipo soldado común en cualquier shooter. Si queremos algo diferente, también podemos elegir a Lifeline, la healer del juego.

Cuando vayamos avanzando o queramos lanzarnos a la piscina podemos irnos a por los demás. Bloodhound es un personaje ‘rastreador’, ideal si jugamos con amigos, Gibraltar encarna la figura del tanque, Pathfinder es un gran explorador y la mecánica de Wraith recuerda a Sombra de Overwatch. Caustic es un trampero en toda regla y Mirage se sale un poco de lo convencional; su juego se basa en el engaño para fastidiar al enemigo.

Un momento, ¿y la configuración?

Todo esto que os hemos contado no valdría para nada sin una correcta configuración de los controles. Cuando lo instalas, Apex selecciona una preconfiguración independientemente del equipo que tengas… sin embargo, al ser un juego online donde la rapidez es clave, igual nos interesa más un buen rendimiento que unas buenas texturas. Aquí os dejamos una configuración gráfica óptima para jugar a Apex en PC a 60fps, aunque podríamos llegar hasta 144fps.

La Mejor Configuracion De Apex Para Pc Configuración de PC para APEX vía newesc

Con un portátil como el GS75 Stealth de MSI nos vamos a asegurar que esta configuración cumple lo que promete. Está equipado con un procesador Intel Core i7 de octava generación, gráficas que van de la 2060 a la 2080 y 16GB de memoria ampliables a 32. Una máquina con capacidad suficiente para darnos lo mejor durante el juego. El sistema Dragon center nos permite personalizar incluso el modo de visualización para que se adapte lo máximo posible al battle royale.

No solo es importante el ordenador en sí, también los periféricos marcan la diferencia. Ya hablamos antes sobre los auriculares pero, ¿qué hay del ratón? Un aparato como el Clutch GM70 nos asegura hasta 50 millones de clics, DPI’s adaptables a nuestra forma de juego favorita y un diseño ergonómico para que, estemos las horas que estemos, juguemos de forma cómoda.

Ahora que ya conoces lo imprescindible para empezar con buen en pie en Apex Legends, ¿a qué esperas para jugar?

Imágenes | Respawn Entertainment, MSI España

Publicidad

También te puede gustar

Inicio