Elon Musk anunció por redes sociales la disponibilidad del Autopilot para el Tesla Model S el pasado 24 de noviembre. Cámaras de seguridad en San Francisco muestran que horas después se produjo un notable accidente con un Model S que lo llevaba activo. El coche decidió cambiar de carril y pararse por completo sin razón aparente, ocasionando una colisión múltiple.
Musk anunciaba el 24 de noviembre de 2022 las funciones de conducción autónoma para su Model S, el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. El informe policial detalla que el vehículo, un Tesla Model S, tenía activa la función de "conducción autónoma completa".
I obtained surveillance footage of the self-driving Tesla that abruptly stopped on the Bay Bridge, resulting in an eight-vehicle crash that injured 9 people including a 2 yr old child just hours after Musk announced the self-driving feature.
— Ken Klippenstein (@kenklippenstein) January 10, 2023
Full story: https://t.co/LaEvX9TzxW pic.twitter.com/i75jSh2UpN
El vehículo cambió abruptamente de carril y frenó prácticamente en seco, ocasionando una colisión múltiple en la que colisionaron ocho vehículos. Las cámaras de seguridad, que captaron con bastante claridad del accidente, muestran cómo el coche indica la maniobra con el intermitente, para posteriormente parar en seco al cambiar de carril.
El accidente ocasionó nueve heridos, entre ellos un niño de dos años, amén de bloquear el tráfico en el puente de la Bahía de San Francisco durante más de dos horas. El accidente se produjo pocas horas después de que Musk anunciase la función beta de conducción autónoma.
Según recoge The Intercept, los vehículos de Tesla representaron cerca del 70% de los accidentes de los accidentes de tráfico en los que participaron sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).
No es la primera vez que el freno fantasma de Tesla ocasiona problemas. En el mismo mes de noviembre, una frenada drástica por parte de un Model Y se acabó traduciendo en un accidente mortal en el que dos personas perdieron la vida y otras tres salieron heridas. Los responsables de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) aseguran haber recibido más de 700 reportes sobre este "frenado fantasma", del que aún no se conoce la causa.
Vía | The Intercept
Ver 61 comentarios