Tras medio siglo olvidados en un garaje, alguien vende una treintena de SEAT 600 en Wallapop. En lote

seat 600
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Wallapop es uno de esos lugares de Internet en los que simplemente hay de todo, y a veces la definición de "de todo" es tan amplia que hay espacio para las sorpresas. En esta ocasión la sorpresa la da Charles, el usuario que ha puesto a la venta 29 unidades de SEAT 600 por 55.000 euros con una única condición: nada de fragmentar el lote. Quien los quiera tendrá que llevarse todos.

Los coches, que están en Ibiza, salen a menos de 2.000 euros la unidad, aunque hay que contar con que el vendedor incluye recambios, como faros, chapatas, puertas o embellecedores, por lo que el precio real unitario sería algo menor.

5.000 kilómetros el menos rodado

En el mercado se encuentran coches como estos por entre 2.000 y 8.000 euros, si bien hay pocos, cada vez menos, y los que forman este lote requieren ser restaurados. El anuncio no menciona nada de su mecánica, pero sí indica que llevan "años" parados, y que algunos solo cuentan con 5.000 o 6.000 kilómetros, aunque el kilometraje promedio del lote es de entre 20.000 y 40.000 kilómetros.

Imagen: Charles en Wallapop. Imagen: Charles en Wallapop.
Imagen: Charles en Wallapop. Imagen: Charles en Wallapop.
Imagen: Charles en Wallapop. Imagen: Charles en Wallapop.

Alguna de las matrículas a la vista, de Madrid y de la letra M, nos indica que al menos algunos de estos coches son de 1973, aunque en La Escudería, quienes han avistado este anuncio, señalan que formaban parte de una antigua flota de coches de alquiler en las Islas Baleares durante la década de los sesenta, y que 1974 fue el año en el que quedaron abandonados en un garaje.

Es posible que ese sea el motivo de que la matrícula vista date de 1973 y que algunos modelos, quizás como ese, no tengan ni 10.000 kilómetros.

Este lote ya estuvo a la venta en 2019 y no encontró comprador, según reveló La Escudería, algo que puede estar motivado en lo complicado que puede resultar encontrar un único interesado en todo el lote, quien tendría que abonar más de 50.000 euros para llevárselo.

El anuncio no menciona la situación jurídica de los coches, como si tienen certificado de destrucción o no, de cara a poder saber cuántos trámites serían necesarios para volverlos a ponerlos sobre las carreteras, o incluso si sería posible.

Otra cuestión es si podrían venderse como piezas de colección, para un museo o para el atrezzo de una producción audiovisual, aunque seguiría haciendo falta otra fuerte inversión en su rehabilitación, el transporte hasta la península y el almacenaje. De momento siguen buscando nuevo dueño.

Imagen destacada | Charles en Wallapop.

En Xataka | Las escuelas de Japón se han vaciado por la baja natalidad. Así que las están reconvirtiendo en acuarios y fábricas de sake.

En Xataka | El CERN tiene algo que no tiene nadie más y que va a catapultar (con suerte) nuestra comprensión del universo.

Comentarios cerrados
Inicio