Apple CarPlay le saca los dientes a Android Auto: así pretende revolucionar la interfaz de nuestro coche

Apple CarPlay le saca los dientes a Android Auto: así pretende revolucionar la interfaz de nuestro coche
13 comentarios

Apple acaba de hacer oficial, además de Watch OS 9, su nueva versión para iPhone, iOS 16. Una de las mayores renovaciones en la historia del sistema operativo de Apple, con más personalización, mejoras en notificaciones, novedades como un sistema de financiación y renovación de buena parte de las apps clave del sistema. Una de las apps más beneficiadas ha sido CarPlay.

La nueva generación de CarPlay llega con la clara intención de mejorar a Android Auto, y ponerle los dientes largos a Android Automotive. Más integración dentro del vehículo, con la intención de pasar a ser parte de su interfaz. Así quiere competir CarPlay con las alternativas de Google.

Ser parte del software del coche, más que una app complementaria

Image 1

Apple CarPlay quiere dejar de ser esa app que permite ejecutar algunas apps de nuestro iPhone en el coche. El concepto es ahora más similar que nunca al de Android Automotive. Quiere pasar a ser un complemento a la interfaz de nuestro coche y, en el caso de los modelos compatibles, ser el propio software del mismo.

En modelos que, según Apple, veremos el año que viene, Apple CarPlay será capaz de mostrar los niveles de combustible del vehículo, así como toda la información relevante del mismo: marcha en la que vamos, odómetro (kilómetros del vehículo), temperatura del mismo, etc.

Fuljbo1xeawztjk

Promete adaptarse a todas las pantallas que tenga el coche, independientemente de su tamaño. Para que la integración sea así de profunda, será necesaria compatibilidad en nuevos vehículos. En los anteriores, también disfrutaremos de novedades, como mejoras en la pantalla dividida, interfaz, forma de mostrar los viajes y los propios widgets de iOS 16, llevados a CarPlay.

Según Apple, la nueva generación de CarPlay se desvelará al completo "en el futuro", y tendremos noticias sobre su integración en los nuevos vehículos de 2023. Un gran cambio para competir con un gran rival: Android Auto y Android Automotive.

En Xataka | iOS 16, nuevo MacBook Air con M2, MacOS Ventura y todo lo que Apple ha presentado en la WWDC 2022

Temas
Inicio