Xiaomi no incluirá cargador en la caja del Mi 11: la protección del medioambiente es su principal argumento

Xiaomi no incluirá cargador en la caja del Mi 11: la protección del medioambiente es su principal argumento
157 comentarios

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado a través de Weibo que el Xiaomi Mi 11 no tendrá cargador en la caja. La justificación a este movimiento ha sido, según Jun, la protección del medioambiente.

La compañía china se convierte así en la primera compañía en Android que confirma la eliminación del cargador de la caja, un polémico movimiento iniciado por Apple con sus iPhone 12 del que se esperaba impacto sobre el resto de fabricantes Android.

Un vistazo a…
Así es como gana dinero Xiaomi - te atraen y te atrapan

El Xiaomi Mi 11 no tendrá cargador en la caja

Image 2020 12 28 07 34 10

Es oficial, Lei Jun ha confirmado que el Xiaomi Mi 11 no tendrá un cargador en la caja. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía a través de Weibo. El principal motivo de esta decisión, según Jun, es proteger el medio ambiente, mismo motivo que esgrimió Apple en la presentación de sus iPhone 12 y que tanta polémica desató.

Junto a la publicación se adjunta la caja del Xiaomi Mi 11, que debería llegar con medidas reducidas respecto a del Xiaomi Mi 10. Como pasó con Apple, hacer una caja con menor volumen permite almacenar más cajas en más palés, algo que a su vez facilita los envíos, ya que caben más móviles por viaje.

Lei Jun se pregunta si "existe una mejor solución entre la práctica de la industria y la protección del medio ambiente", como justificación a la eliminación del cargador
Xiaomi Mi 10

Es importante matizar que, tal y como han desvelado en la presentación y nos ha confirmado la propia Xiaomi, el Mi 11 podrá comprarse con o sin cargador al mismo precio. Es decir, los usuarios que quieran un cargador, lo tendrán sin sobrecoste en una caja individual, al menos en China. No obstante, no nos pueden confirmar aún si esta estrategia será idéntica en España, por lo que habrá que esperar la llegada del terminal a nuestro país.

Del mismo modo, Apple informó de que "había demasiados cargadores en el mundo", por lo que dejar de ofrecer uno en la caja ayudaría a no generar tantos desechos tecnológicos. En el caso de Xiaomi, Lei Jun ha generalizado con el tema de la protección medio ambiental pero, con alta probabilidad, estos motivos se desarrollen más durante la presentación del Xiaomi Mi 11.

Ya en verano de este año llegaron informaciones desde Corea acerca de que Samsung también va a dejar de incluir el cargador en la caja, por lo que 2021 puede ser el comienzo del fin para los cargadores incluidos. Por el momento, Xiaomi tan solo ha confirmado que el Mi 11 se queda sin este accesorio, pero no hay noticias de que el resto de modelos y familias de Xiaomi vayan a prescindir de él.

Vía | Weibo

Temas
Inicio