Compartir
Publicidad
Publicidad

WVIL, teléfono y lentes conectados inalámbricamente para crear la cámara perfecta

WVIL, teléfono y lentes conectados inalámbricamente para crear la cámara perfecta
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No creo que haga falta explicar que estamos ante una cámara conceptual, pero es interesante comprobar cómo las recreaciones aparecidas en su página web tomaron forma en el pasado CES 2011. WVIL es el nombre del invento y está repleto de ideas innovadoras.

El nombre del dispositivo procede de “Wireless Viewfinder Interchangeable Lens”, o lo que podríamos describir como un sensor acoplado a la lente por una parte, con el visor electrónico (teléfono móvil) conectado sin cables con el mismo. Lo realmente interesante es que la cámara puede tomar instantáneas o vídeos con la lente separada del cuerpo, pero creo que lo mejor es que veamos un vídeo para entender la novedad del conjunto:

Entrando en especificaciones, nos encontramos con un sensor de tamaño completo (Full Frame) de 31.6 megapíxeles, al que se le pueden acoplar las lentes de monturas tan conocidas, como Canon EF, Leica M, Nikon F, e incluso las nuevas Micro Cuatro Tercios.

Al otro lado del puzle tenemos un teléfono móvil con una pantalla de enormes dimensiones, concretamente 5 pulgadas, con resolución Full HD (1920 × 1080 píxeles). Desacoplado de la lente, y con un sistema operativo adecuado bien podríamos utilizarlo como tablet/teléfono, que de hecho es la idea de sus desarrolladores. Pero también aprovechar las posibilidades de geolocalización, aplicaciones o conectividad con Internet para hacer la experiencia fotográfica más completa.

WVIL, la cámara total

WVIL ha sido creado por un grupo de diseñadores alemanes llamado Artefact, y nació con la misión de unir la calidad de unas lentes y sensores profesionales, con la conectividad y aplicaciones que nos brindan los teléfonos móviles. Como colofón se presentó la posibilidad de que ambas partes trabajaran separadas pero conectadas de forma inalámbrica.

Independientemente del estado del proyecto y de su viabilidad, no me negaréis que la idea está muy bien llevada y presentada, esperemos que no se quede en el camino. Se me olvidaba, el sistema de conexión inalámbrica entre la lente/sensor y el teléfono es Wireless HD.

WVIL, la cámara total

Sitio oficial | Artefact.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos