Compartir
Publicidad

WSJ: Spotify prepara una versión gratuita (con publicidad) para móviles

WSJ: Spotify prepara una versión gratuita (con publicidad) para móviles
8 Comentarios
Publicidad

En The Wall Street Journal citaban recientemente las palabras de personas cercanas a la empresa según las cuales Spotify AB estaría preparando una versión gratuita de su servicio en dispositivos móviles, y que estaría, eso sí, monetizada a través de anuncios publicitarios.

Las tres grandes discográficas globales --Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group-- parecen haber firmado el acuerdo con Spotify y todo estaría preparado para ofrecer el servicio gratuito no solo en PCs y portátiles --donde muchos usuarios lo disfrutaban a diario-- sino también en smartphones y tablets, donde sólo era posible acceder a la versión Premium que hace uso de un modelo de suscripción. Esa nueva medida podría ampliar el número de usuarios del servicio, que según los últimos datos es de 6 millones de suscriptores de pago y 20 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La idea es la de poder un servicio más competitivo y que por ejemplo se enfrente a la oferta de Pandora o Rdio --que sí ofrecen esa alternativa en Estados Unidos--. La empresa no ha confirmado aún oficialmente estos datos, pero ha invitado a los medios a un evento en Nueva York el próximo 11 de diciembre en el que probablemente ofrezcan la presentación de esa nueva modalidad del servicio.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka | "Queremos crear un modelo en el que todos los artistas quieran estar con nosotros": Javier Gayoso, director de Spotify España En GenBeta | ¿Qué podemos esperar de la calidad de sonido de Spotify y sus competidores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio