Compartir
Publicidad

Windows Phone 8 ya está listo para pantallas más grandes con Update 3

Windows Phone 8 ya está listo para pantallas más grandes con Update 3
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha hecho oficial las caracteríticas que traerá consigo la nueva actualización de su plataforma móvil, Windows Phone 8. Llega como Windows Phone 8 Update 3, también conocida como GDR3, y hará gala de interesantes y esperadas novedades que tocan el terreno de compatibilidad hardware y funcionalidades software.

Entre ellas se destaca la posibilidad de montar pantallas de mayor tamaño pudiendo llegar a 5 y 6 pulgadas con resolución Full HD, o bien hacer uso de chips quad-core. Como se puede ver, ya entramos en un rango de especificaciones del tope de gama en smartphones actuales y que veremos en el inminente Lumia 1520 de Nokia.

Pantallas de mayor tamaño y resolución

La nueva actualización levanta el límite que había para terminales Windows Phone. Por ello, veremos de cara al futuro, dispositivos con pantallas mucho más grandes, de 5 y 6 pulgadas con, además, resolución HD 1080p. Esto hace posible disfrutar de un mayor número de Tiles, un máximo de 6 frente a los 4 anteriores.

pantalla

Una pantalla de inicio más grande supone la posibilidad de anclar aún más personas, archivos y Apps. Sin embargo aún está por ver cómo se tomará el sistema el uso de aplicaciones no optimizadas para tal resolución, sino que, como hasta ahora, estén preparadas para escalar o funcionar en resoluciones 720p.

Hardware más potente, soporte chips quad-core

La tercera actualización añadirá soporte para el procesador de cuatro núcleos 8974 de Qualcomm. La potencia adicional que ofrece este chip hará todavía más fluida la experiencia de uso de Windows y soporte para aplicaciones realmente exigentes. Este chip es el conocido como Snapdragon 800, con 4 núcleos trabajando a 2,26 GHz y una GPU Adreno 330.

De esta manera hablamos claramente de una puesta al día en posibles especificaciones, hasta el momento, lastradas por los requisitos de Microsoft a un máximo de chips doble núcleo y resoluciones tope 720p.

Modo de Conducción

Una nueva característica, denominada “modo de conducción”, llega con la actualización. Esta funcionalidad está dirigida a minimizar las distracciones a la hora de navegar entre dos puntos. Modo de conducción está diseñado para sacarle el máximo rendimiento y poder, por ejemplo, utilizarlo al estar conectado a un manos libres con Bluetooth.

modo conducción

El Modo de Conducción limita las notificaciones en la pantalla de bloqueo, incluyendo mensajes, llamadas y otras alertas lo que permite su uso de forma mucho más segura. La nueva funcionalidad incluso, puede configurarse para enviar respuestas automáticas a las personas que llaman o escriben mensajes para garantizar la en todo momento seguridad al volante.

Una buena apuesta por la seguridad, aunque no estaría mal que hubiesen integrado en este modo un sistema de reconocimiento de voz rápido, para darle órdenes al terminal mientras conducimos.

Funciones de accesibilidad

La nueva actualización también añade novedosas características de accesibilidad a Windows 8. Son un conjunto de aplicaciones diseñadas para hacer más fácil el uso de Windows Phone a personas con dificultades visuales.

Entre las herramientas incluidas se encuentra un lector de pantalla, que permite a las personas invidentes administrar llamadas y contactos, enviar mensajes y correos electrónicos, navegar por Internet, hacer llamadas de Skype y Lync y oír notificaciones especiales, como alarmas, calendario de eventos y avisos de batería baja.

Compartir conexión fácilmente

La posibilidad de convertir cualquier Windows Phone 8 en un punto de acceso para compartir la conexión a Internet ya se encontraba disponible pero, con la nueva actualización, se incorporan interesantes novedades que simplifican su uso.

Han creado un sistema para facilitar compartir Internet que hace uso de un handshake vía Bluetooth, evitando el uso de molestas contraseñas Wi-Fi entre los dispositivos.

Otras novedades

Además de cientos de mejoras y ajustes de rendimiento, Update 3 también añade gran cantidad de pequeñas características extremadamente útiles, muchas de ellas en base a las peticiones de los propios usuarios a través del buzón de sugerencias de Windows Phone.

Estas son algunas de ellas:

  • Tonos: Update 3 permite utilizar tonos de llamada personalizados para diferentes aspectos, incluyendo los mensajes instantáneos, correos electrónicos, mensajes de voz y recordatorios. También es posible asignar tonos de llamada personalizados a los diferentes contactos para mensajes de texto.
  • Tonos contactos
  • Bloqueo de rotación: Permite evitar que la pantalla gire automáticamente al inclinar el terminal, facilitando su uso en cualquier posición.
  • rotación
  • Gestión de almacenamiento: Ahora es más fácil liberar espacio de la memoria del teléfono y administrar archivos temporales. Una nueva vista de categoría muestra qué ocupa el espacio de un solo vistazo.
  • Cierre de aplicaciones: La pantalla que hace posible el poder cambiar entre aplicaciones, ahora permite también cerrar cualquiera de ellas con un simple toque.
  • Multitarea
  • Conexión Wi-Fi: La nueva actualización facilita la configuración de la conexión Wi-Fi nada más estrenar un nuevo smartphone. De ese modo no se consumen datos móviles al insertar las credenciales de usuario y cargar todas las configuraciones y archivos.
  • Mejoras en el Bluetooth: Gracias a Update 3 están disponibles nuevas posibilidades para conectar accesorios a tu teléfono a través de Bluetooth, soporte Bluetooth 4.0.

Microsoft ya ha puesto en funcionamiento un programa para desarrolladores con el que podrán probar sus aplicaciones con la nueva actualización de manera que puedan comprobar la compatibilidad de las mismas antes de su llegada al mercado.

En Xataka Windows | Windows Phone 8 Update 3 ha llegado En Xataka Móvil | Windows Phone 8 Update 3 anunciado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio