Compartir
Publicidad

Vivo Nex Dual Display Edition: la doble pantalla en un buque insignia sin notch, sin agujero y sin cámara frontal

Vivo Nex Dual Display Edition: la doble pantalla en un buque insignia sin notch, sin agujero y sin cámara frontal
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se auguraba un diciembre entretenido en territorio smartphone y de momento no está defraudando. Hoy llega el turno de otro móvil cuyas filtraciones nos daban directamente en el botón de la curiosidad: el Vivo Nex Dual Display Edition (y no Vivo Nex 2 como pensábamos).

El Vivo Nex que vimos a principios de este año (y que inauguraba serie) fue un toque distinto entre tanto notch de cara a buscar esa pantalla infinita que mucho fabricante parece perseguir, con un módulo extraíble para la cámara frontal. Pero este año la idea es otra: eliminar la necesidad de la cámara frontal y jugarlo todo con las traseras, ayudada eso sí de una pantalla secundaria.

Ficha técnica del Vivo Nex Dual Display Edition

Vivo Nex Dual Display Edition
Pantalla Principal: 6,39 pulgadas Ultra FullView AMOLED con resolución FullHD+
Secundaria: 5,49 pulgadas Lunar Ring con resolución FullHD
Secundaria: 5,49 pulgadas Lunar Ring con resolución FullHD
Dimensiones 157,12 x 75,3 x 8,09 milímetros, 199,2 gramos
199,2 gramos
Procesador Snapdragon 845
RAM 10 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámaras Triple cámara de 12+2 MP+ sensor TOF con aperturas f/1.79, f/1.8 y f/1.3
OIS de cuatro ejes
Flash LED y Star Ring Light
Batería 4.000 mAh con carga rápida
Software Android 9 Pie con Funtouch 4.5
Otros Lector de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial TOF 3D, Bluetooth 5.0, USB 2.0, jack de auriculares
Precio 4.998 yuanes

La solución de Vivo para la pantalla es una segunda pantalla

El cambio empezó con el notch, siguió con los módulos extraíbles y en el caso de Vivo ha continuado con la doble pantalla. Una solución que elimina la principal limitación de ese módulo del Vivo Nex, que por sus dimensiones no podría albergar el número de componentes que sí cabían en todo el módulo del OPPO Find X.

Vivo Nex Dual Display Edition 04

Lo que han visto más práctico es no blindar la cámara frontal, sino eliminarla directamente de modo que si hay que vitaminar cámaras que sólo sea en la parte trasera. Aunque eso de “trasera” es relativo, por el juego que dan las dos pantallas que integra el Vivo Nex Dual Display y que nos recordaba un poco al juego del ZTE Axon M, también con dos pantallas y una sola superficie con cámaras.

Así, integra una pantalla frontal de 6.4 pulgadas y resolución de 2.340 x 1.080 píxeles y una pantalla trasera de 5,5 pulgadas y resolución 1.920 x 1.080 píxeles, más pequeña y con aspecto ratio de 16:9. Ambas OLED, y en el caso de la frontal con el lector de huellas integrado.

Potencia de récord

Acabamos de conocer al OnePlus 6T McLaren y a sus 10 GB de RAM, pero en unas horas ha venido el Vivo Nex Dual Display Edition a empatar con él a este nivel. Snapdragon 845 y 10 GB de RAM también para este peculiar buque insignia, si bien en este caso la batería es algo mayor (4.000 mAh).

Vivo Nex Dual Display Edition 06

Una batería para la que se incorpora el soporte de carga rápida a 10 voltios. Y ojo, que junto al USB tipo C hay minijack de audio.

Tres cámaras traseras, cero frontales

En cuanto a fotografía, el nuevo Vivo dispone de una cámara principal con un sensor de 12 megapíxeles, una secundaria de 2 megapíxeles y una tercera con óptica de apertura f/1.3 con el módulo time of flight (TOF), del que ya hablamos al comentar los sistemas de reconocimiento facial avanzado. Explica el fabricante que esta “TOF 3D camera” permite que haya un sistema de desbloqueo facial seguro, además de intervenir en los efectos de belleza.

Vivo Nex Dual Display Edition 03

¿Y el anillo? El anillo lunar, que así es como lo han llamado, es decorativo y relativamente funcional. Actúa de LED notificador, pudiendo asignar distintos colores a las notificaciones, así como actuar de flash difuminado para las autofotos cuando las condiciones de luz exigen una fuente extra de iluminación. También puede emitir pulsos de colores al ritmo de la música, al estilo de altavoces como el JBL Pulse 3.

Precio y disponibilidad del Vivo Nex Dual Display Edition

¿Cómo ha querido vender de momento este móvil con dos pantallas? Con utilidades tan puntuales como cuestionables. Según han mostrado, además de para autorretratos las dos pantallas pueden ser útiles para tener un joystick en una de ellas, o bien para jugar a tener un espejo o una ventana.

Vivo Nex Dual Display Edition 05

Más allá de la pantalla secundaria, lo que capta el interés es ese sensor TOF y si el verdadero salto en calidad fotográfica de las cámaras frontales es “eliminarlas”. Pero tendremos que esperar a poder probarlo para esto, así que veremos si hay oportunidad.

Vivo Nex Dual Display Edition 02

En cuanto a su precio y disponibilidad, lo Quico que sabemos es que saldrá en China el 29 de diciembre por 4.998 yuanes (unos 649 euros), por lo que queda saber si estará disponible fuera de este país. Por el momento la marca no se ha pronunciado en este sentido, seguiremos pendientes de lo que puedan decir.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio