Compartir
Publicidad

Videojuegos de calidad en móviles con OnLive

Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si OnLive ya se plantea la mar de interesante (aunque como comentamos, algo utópico), podrían tener mercado en algo que hasta ahora desconocíamos, o al menos no le dábamos la importancia suficiente: los videojuegos en teléfonos móviles

En el vídeo de arribe podéis ver una demostración de OnLive para iPhone con el videojuego Crysis, según muchos el más exigente del mercado. Aunque la imagen no se corresponde directamente con la pantalla del teléfono si no con un proyector, la de los gráficos parece excelente y los controles no parecen del todo malos en comparación con lo que suelen ofrecernos los propios terminales. Aún así, tengamos en cuenta que aún no es el producto final, aunque sí es el inicio de una interesante plataforma de videojuegos en el móvil de cara a un futuro a medio-largo plazo.

Quizá el principal problema de OnLive a la hora de implementar su sistema e un móvil sean los controles. Un videojuego de ordenador o consola no puede manejarse en un teléfono móvil por muy potente que sea, puesto que éste no dispone de los controles necesarios para realizar todos los movimientos o las funcionalidades. Una posible solución sería reducir las posibilidades del juego, aunque entonces no podríamos hablar del mismo videojuego que el original si no de una adaptación; o simplemente crear videojuegos de PC y consola que sí puedan controlarse al 100% bajo un terminal móvil.

OnLive

Otro problema a mayores es la conectividad de un móvil. Recordemos que OnLive funciona de la siguiente forma: el usuario quiere jugar a un juego, dicho juego se ejecuta en los servidores de OnLive y generan una señal de vídeo que es enviada al usuario; el usuario reproduce el vídeo en su pantalla.

OnLive necesita una enorme conexión a Internet, algo que las redes móviles actuales ofrecen de forma muy limitada (reconozcamos que aunque el HSDPA teórico vaya a 7.2 Mbps, en la realidad nunca se alcanza esa cifra) pero que podría ser solucionado parcialmente con conectividad WiFi. Ahora bien, de qué me sirve jugar con el móvil a Crysis en mi casa si lo tengo en el ordenador o en la consola. Pierde gran parte del sentido.

Y aún me reservo varias dudas al respecto, como los sistemas compatibles y los requisitos de hardware de los terminales; o la lista real de videojuegos que podrán ejecutarse bajo un teléfono móvil. Y unas cuantas más.

Pero es pronto. OnLive es un sistema muy prometedor que requiere muchas horas de trabajo, optimización, y sobretodo tiempo para que la tecnología doméstica esté a la altura de una plataforma así.

Vía | Applesfera.
Más información | TUAW, OSXReality.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos