Compartir
Publicidad

¿Teléfonos personalizables?, al asesor de Motorola le gusta hablar sobre ello

¿Teléfonos personalizables?, al asesor de Motorola le gusta hablar sobre ello
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez presentados en el mercado pesos pesados como Samsung Galaxy S4, o HTC One, no encontramos terminales Android a corto o medio plazo que estén creando un revuelo importante. De hecho, creo que lo más llamativo que se nos viene encima es el X Phone de Motorola, y ni siquiera sabemos si será un producto real durante 2013.

Días atrás aparecieron en la red rumores que nos hablaban de una nueva forma de comprar un teléfono, introduciendo la posibilidad de configurar el dispositivo a un nivel mucho mayor de lo ofrecido hasta la fecha, durante el proceso de compra. El rumor tenía como protagonista al misterioso teléfono de Motorola.

Hoy lo volvemos a sacar a la palestra, bueno, en realidad lo saca la propia Motorola en boca de su flamante y reconocido asesor Guy Kawasaki, que ha querido hablar del tema en sus redes sociales, concretamente en una comunidad de Google + en la que habla de dispositivos móviles.

El asesor ha compartido un vídeo del completo programa de configuración de la firma automovilística Porsche, comentando que sería estupendo que ese nivel de personalización llegara a los teléfonos móviles. Lógicamente los participantes en la comunidad preguntan a Guy por la posibilidad, y él lo interpreta como un caso hipotético, pero que trabajarán hasta donde sea posible llegar.

Alguno puede tomarse la intervención como una broma de Guy a raíz de los rumores aparecidos, pero la verdad es que es un tema muy interesante de debate.

Dejando a un lado las motivaciones del señor Kawasaki, y volviendo a la idea del teléfono “customizable”, se apunta a la posibilidad de configurar aspectos a un nivel bastante bajo, como pueda ser la cantidad de memoria RAM disponible, una especificación más compleja que el hecho de cambiar de color o capacidad de memoria.

Nos gusta lo que leemos, se trate de un rumor o no, y nos gusta la posibilidad de jugar con las especificaciones para ajustar precios y características a nuestras necesidades, aunque en la práctica parece una idea poco rentable desde el punto de vista de la empresa.

¿Os imagináis cambiando los materiales del teléfono durante el proceso de compra?, ¿la personalización Android, calidad de la cámara, o incluso niveles resistencia? Espero vuestras opiniones.

Más información | Guy Kawasaki

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio